Dominicana Online » Noticias » Fundarán Centro de Formación Literaria Profesor Juan Bosch

Fundarán Centro de Formación Literaria Profesor Juan Bosch








downlaod free

Fundarán Centro de Formación Literaria Profesor Juan Bosch
Santo Domingo, Noviembre 16 de 2015


El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, anunció la fundación del Centro de Formación Literaria Profesor Juan Bosch, que empezará a funcionar en 2016 y cuenta con el respaldo del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.


De acuerdo con el Comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, el Centro será creado con el objetivo de ofrecer a jóvenes con talento literario los conocimientos teórico-técnicos y la experiencia práctica para afrontar el oficio de la literatura con el rigor necesario, y estimular la creación literaria de los jóvenes narradores dominicanos (o de ascendencia dominicana) que residen en el exterior.


Sánchez dijo que el Centro de Formación Literaria Profesor Juan Bosch tendrá como modelo centros de este tipo en Latinoamérica, como el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso de Cuba, “por los resultados positivos que ha dado en esta nación, y contará con un equipo docente de primera calidad, especialmente escritores de éxito que puedan transmitir sus experiencias y conocimientos a los estudiantes”.


La selección de los estudiantes, no mayores de 35 años, se hará a través de una convocatoria a lo largo de los Estados Unidos y Puerto Rico. Los talleres serán gratis y el Centro cubrirá pasaje, hotel y transporte para los que residan fuera de Nueva York.


“Sabemos que hay muchos jóvenes dominicanos con talento para la narrativa que solo necesitan formación para que su carrera como escritores despegue y el Centro de Formación Literaria Profesor Juan Bosch buscará marcar un antes y un después en esos talentos”, dijo Sánchez. “Agradezco al Presidente Danilo Medina por haber respaldado con entusiasmo este proyecto, y vamos a velar para que empiece con éxito y se convierta en una de las insignias del Comisionado”.













bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados