Dominicana Online » Noticias » Entregan motocicletas y camionetas a PN y Politur para reforzar vigilancia en polos turísticos

Entregan motocicletas y camionetas a PN y Politur para reforzar vigilancia en polos turísticos












Motos
Entregan motocicletas y camionetas a PN y Politur para reforzar vigilancia en polos turísticos

La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) y viarias empresas hoteleras entregaron 36 motocicletas y cuatro camionetas a la Policía Nacional, y a la Policía Turística, con la finalidad de reforzar la protección en zonas turísticas del país.

Veinticuatro de las motocicletas y dos camionetas fueron entregadas a la Policía Nacional, mientras que las restantes 12 motocicletas y las otras dos camionetas serán para la Policía Turística (Politur), informó una nota de prensa de la Dirección de Prensa y Comunicaciones de Sector.

El donativo fue recibido por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y por el director de la Politur, coronel de la Policía, Manuel G. Rodríguez Miranda, de manos del subsecretario de Turismo para Asuntos Internacionales, Luis Simó, en representación del secretario de Turismo, Félix Jiménez. En representación del sector privado, los uniformados recibieron el donativo de manos de Juan Bancalari.

Simó explicó que las motocicletas son marca Yamaha, tipo saltamontes, y fueron aportadas por la Sectur; mientras que las camionetas Nissan, de dos cabinas, son aportes de las empresas Cap Cana, Grupo Metro, y Rincón Bay.

Indicó que el monto total de los vehículos es de 130 mil dólares, equivalentes a RD$4 millones 290 mil, y que con este donativo se cumple con una petición de la Policía Nacional, en interés de reforzar la vigilancia en las zonas turísticas del país.

Las zonas de influencia hotelera donde se reforzará la vigilancia por parte de la PN y de la Politur son la Zona Colonial, Punta Cana, Macao, Bávaro, La Romana, Bayahíbe, Boca Chica, Juan Dolio, Guayacanes, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Río san Juan, Gaspar Hernández, Cabrera, Samaná, Las Terrenas, Jarabacoa, Constanza, Montecristi, Las Salinas de Baní, Barahona, y Enriquillo.

El acto de entrega de los vehículos se realizó en el parqueo de la Secretaría de Turismo, en el que participaron funcionarios de la Sectur, Politur y de la PN.

Motos

Juan Bancalari, en representación del sector privado, entrega al Jefe de la Policía las camionetas. Al centro, Luis Simó, subsecretario de Turismo para Asuntos Internacionales, quien entregó las motocicletas por parte de la Sectur. 2531…
Motos
Luis Simó, subsecretario de Turismo, al entregar las llaves de las motocicletas al Jefe de la Policía, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Observa, Juan Bancalari, quien entregó las llaves de las camionetas en nombre del sector privado.
Fecha de Publicación: 20 de Diciembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados