Dominicana Online » Noticias » ITSC y MITUR realizan Primera Feria Educativa “Mi tierra por Dentro”

ITSC y MITUR realizan Primera Feria Educativa “Mi tierra por Dentro”








downlaod free

ITSC y MITUR realizan Primera Feria Educativa “Mi tierra por Dentro”
Santo Domingo, 17 de agosto 2015


Con el objetivo de fomentar y promover las bondades de República Dominicana como destino turístico, a través de la enseñanza educativa, el Ministerio de Turismo y el Instituto Técnico Superior Comunitario realizaron la primera Feria Turística Educativa “Mi Tierra por dentro” encaminada a crear un espacio de investigación, aprendizaje e interacción entre los estudiantes de las carreras que componen la oferta curricular de la institución de educación técnica superior.


El acto inaugural contó con la presencia de la Doctora Ligia Amada Melo, quien realizó el corte de cintas dejando formalmente abierta la actividad, acompañada del Rector del ITSC Doctor Victor Hugo De Láncer, la Vicerrectora Académica Maestra Maria Corporan, el Vicerrector de Vinculación con la Comunidad Licenciado Cristóbal Polanco y el cuerpo docente del Área de Turismo, dirigidos por la Coordinadora del Área Gloria Alina Valdés.


La organización por parte del Ministerio de Turismo estuvo a cargo de la Directora de Promoción Turística Nacional, Milka Hernández quien con el equipo de ferias del MITUR, tuvo la responsabilidad de evaluar los stands creados por los estudiantes con los principales polos turísticos de nuestro país: Costa Caribe-Juan Dolio, Puerto Plata, Jarabacoa-Constanza, Costa Ámbar-Puerto Plata, Macao-Punta Cana. Prov. La Altagracia, Barahona, Montecristi, Samaná-Las Terrenas, Peravia-Palenque, Azua, Nagua Cabrera.


La actividad fue enriquecida con distintas charlas expuestas por expertos de las áreas prioritarias del sector turístico y representantes de los diferentes clústers, quienes trataron temas como: República Dominicana: País Turístico, Orgullo de mi tierra, Destino Puerto Plata, Desarrollo turístico comunitario de Puerto Plata, Áreas Protegidas de la República Dominicana y Gastronomía Dominicana. Los visitantes a esta primera Feria Turística “Mi Tierra por dentro” degustaron platillos típicos dominicanos que fueron elaborados por los estudiantes del ITSC bajo la supervisión de los Chefs Omar Brito, Alejandro Abreu, Hubert Reyes y Wandy Robles.


Fotos
downlaod free

downlaod free

downlaod free

downlaod free










bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados