Dominicana Online » Noticias » Un impulso colectivo: Cine Español para los nuevos tiempos

Un impulso colectivo: Cine Español para los nuevos tiempos








downlaod free

Un impulso colectivo: Cine Español para los nuevos tiempos
Santo Domingo,7 de julio 2015


Entre el 7 y el 24 de julio de 2015, se proyectarán en el Centro Cultural de España un total de nueve películas bajo el nombre Un impulso colectivo, ciclo comisariado por el crítico de cine Carlos Losilla y realizado con la colaboración de la Fundación SGAE, que formó parte de la cuarta edición del D’A, Festival Internacional de Cinema D’autor de Barcelona.


Esta sección reunió a una nueva generación de directores y guionistas que tienen que marcar el futuro del cine español con su impulso renovador.

Supone una mirada hacia la producción más reciente, joven y efervescente, la que está despertando interés por sus nuevas formas de producción y difusión, pero sobre todo porque son apuestas por una nueva forma de explicar historias, donde tiene cabida la no ficción, el experimento, el posthumor o el underground.

La selección de largometrajes muestra el cine español en ebullición. Películas jóvenes, enérgicas, ambiciosas y revolucionarias constituyen este movimiento que recupera el sentido político del cine. Un impulso colectivo: de ahí procede su fuerza.

Esta propuesta es una contribución al conocimiento de lo que llamaban “el otro cine” y que se está convirtiendo en el cine que importa.

Programa:
Cenizas – Carlos Balbuena. 7 de julio
Uranes – Chema García Ibarra. 8 de julio
Edificio España – Víctor Moreno. 14 de julio
El futuro – Luis López Carrasco. 15 de julio
El triste olor de la carne – Cristóbal Arteaga. 16 de julio
Las aventuras de Lily ojos de gato – Yonay Boix. 21 de julio
Los primeros días – Juan Rayos. 22 de julio
Slimane – José A. Alayón. 23 de julio
Sobre la Marxa – Jordi Morató. 24 de julio


Las proyecciones comenzarán a las 7 pm en la Sala Polivalente del Centro Cultural de España en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Esta actividad está abierta a todo el público interesado y es de libre ingreso, con aforo limitado.


Fotos
downlaod free

downlaod free

downlaod free










bootstrap carousel

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados