Dominicana Online » Noticias » Espectacular concierto de la Banda Nacional de Escuelas Libres

Espectacular concierto de la Banda Nacional de Escuelas Libres








Espectacular concierto de la Banda Nacional de Escuelas Libres

Espectacular concierto de la Banda Nacional de Escuelas Libres
Santo Domingo, 30 de noviembre del 2014


El Parque Colón fue el escenario donde cientos de personas apreciaron el talento musical que poseen  los integrantes de la Banda Nacional de Escuelas Libres, del Ministerio de Cultura, durante el concierto de  lanzamiento.


La velada musical inició a las 8:30 de la noche, con la entonación de las notas gloriosas del himno Nacional,  bajo la dirección musical del maestro Santy Rodríguez, para continuar con la interpretación de las piezas dominicanas. 


La Banda Nacional de Escuelas Libres está integrada por 55 jóvenes, entre ellos niños y niñas, quienes durante el concierto reafirmaron sus talentos musicales en el buen uso de los instrumentos en la interpretación de cada pieza.


El concierto contó con la presencia de Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Samanta Olivero, directora general de Escuelas Libres, entre otras personalidades del ámbito cultural y empresarial del país. Esta actividad formó parte de la celebración de “Santo Domingo Colonial Fest”.


El repertorio musical estuvo compuesto por canciones dominicanas, tales como: “El farolito”, “Compadre Pedro Juan”, “Vivo en una jaula de oro”, “Cariñito de mi vida”, “Reloj no marques las horas”, entre otras. 


Dicha banda está compuesta por los estudiantes más destacados del Sistema Nacional de Escuelas Libres, quienes resultaron elegidos en el proceso de formación de la residencia orquestal que se está desarrollando, informó Santy Rodríguez, coordinador nacional de música del Sistema Nacional de Escuelas Libres.


Rodríguez expresó que estos niños  y jóvenes en su mayoría proceden de las provincias del país, como es Valverde Mao, La Vega, Villa Trina, Monte de la Jagua, Las Cruces, San José de los Llanos, Guachupita, Capotillo, Rio San Juan, y El Seibo.


Espectacular concierto de la Banda Nacional de Escuelas Libres Espectacular concierto de la Banda Nacional de Escuelas Libres Espectacular concierto de la Banda Nacional de Escuelas Libres Espectacular concierto de la Banda Nacional de Escuelas Libres Espectacular concierto de la Banda Nacional de Escuelas Libres Espectacular concierto de la Banda Nacional de Escuelas Libres


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados