Dominicana Online » Noticias » Los niños fueron los protagonistas absolutos de la Muestra de Cine Dominicano

Los niños fueron los protagonistas absolutos de la Muestra de Cine Dominicano








Los niños fueron los protagonistas absolutos de la Muestra de Cine Dominicano

Los niños fueron los protagonistas absolutos de la Muestra de Cine Dominicano
Washington, D.C., 23 de noviembre, 2014


El sábado, 22 de noviembre de 2014 los niños fueron los protagonistas absolutos durante la Muestra de CineDominicano, evento que la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha acogido desde el 19 de noviembre hasta el domingo, 23 de noviembre de 2014 en Washington, D.C. Los chiquillos disfrutaron de la primera película de animación dominicana, 3 al rescate, una historia sobre el trabajo en equipo, la amistad y la lealtad.


La actividad comenzó a las 4:00 p.m. en el Museo de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), con observaciones de la Directora de la oficina de GFDD en Nueva York, Yamile Eusebio, quien declaró:»En este cuarto día de la Muestra de Cine Dominicano es un honor poder presentar a ustedes la proyección de 3 al rescate, una película dirigida a toda la familia. Nuestro objetivo es poder ofrecer una variedad de génerosproducidos por los ciudadanos dominicanos que han logrado un impacto internacional”.


Después de la película los niños dibujaron sus personajes favoritos y compartieron su trabajo artístico con sus padres. Al final de la actividad, recibieron una bolsa con una variedad de regalos de GFDD.


Basado en el cortometraje de animación 3 para el banquete, realizado por el Raycast Animation Studio, el corto 3 al rescate – dirigido por Jorge Morillo y Luis Morillo – cuenta la historia de una cabra, un pollo y un cerdo que, después de sospechar que se convertirán en la cena de Nochebuena, intentan escapar de la granja en la que viven y se embarcan en una aventura inusual, que les llevará a la ciudad de Santo Domingo.


El objetivo de la Muestra de Cine Dominicano organizada por GFDD-Funglode es exhibir las mejores películasque se producen en la República Dominicana, realizadas por cineastas dominicanos y sobre temas dominicanos,con el propósito de apoderarse y presentar una perspectiva completa y positiva sobre el país.


Para mantenerse al día con las últimas noticias acerca de la Muestra de Cine Dominicano, visite www.dominicanfilmshowcase.org.

Diáspora Dominicana en la capital de la nación disfruta de la película ¿Quién manda? en la Muestra de Cine Dominicano

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados