Dominicana Online » Noticias » La Muestra de Cine Medioambiental impulsa la sensibilización y acción en pro del medio ambiente

La Muestra de Cine Medioambiental impulsa la sensibilización y acción en pro del medio ambiente








La Muestra de Cine Medioambiental impulsa la sensibilización y acción en pro del medio ambiente 

La Muestra de Cine Medioambiental impulsa la sensibilización y acción en pro del medio ambiente 
Santo Domingo, 10 de junio del 2014


Como parte de su misión de elevar la conciencia sobre los problemas ambientales y de promover la protección del mundo natural y sus recursos, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de GFDD y FUNGLODE, organizó una serie de eventos en conmemoración al Día Mundial de Medio Ambiente el pasado 6 a 9 de junio.


Las actividades, que tomaron lugar en la Universidad APEC (UNAPEC) en Santo Domingo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago y en la Escuela Nacional Forestal de Jarabacoa (ENSAFOR), proporcionó amplias oportunidades para estudiantes, profesores y público en general, a participar en proyecciones, talleres y seminarios, incluyendo una contribución de dos iniciativas de GFDD/FUNGLDE: los programas de ReCrearte y EcoHuertos.


La serie de eventos de 4 días de duración, cuyo tema fue “Alza tu voz, no el nivel del mar” contó con un total de nueve actividades, incluyendo 6 proyecciónes de los documentales medioambientales: 1) ¿What Would Darwin Think? Man vs. Nature in the Galapagos; 2) De Espaldas al Mar; 3) Planeta Océano; 4) Basura o Recurso? Experiencia de la República Dominicana;  y 5) La Sed del Mundo, dirigida por Yann Arthus-Bertrand. Las proyecciones fueron disfrutadas por estudiantes del Liceo Científico de la Vega, UNAPEC y PUCMM. En PUCMM la proyección del largometraje La Sed del Mundo, fue acompañada por un conversatorio sobre la crisis del agua en donde se destacó la disminución esperada de agua en los próximos años en la Republica Dominicana.


Además de las proyecciones, dos talleres complementarios de ReCrearte se llevaron a cabo en el marco de la Semana de Medio Ambiente celebrada por UNAPEC, en donde participaron más de 100 estudiantes y maestros de diversas carreras como Turismo, Mercadeo, Publicidad, Administración de Empresas, Diseño Gráfico, y Negocios Internacionales, entre otras.


Los talleres consistieron en una exhibición de materiales reciclados elaborados por la artista plástica y facilitadora Bertha Santana, así como charlas motivacionales y la realización de carteras utilizando jean reciclado. Todos estos aspectos incluídos en los talleres ayudaron no sólo a crear conciencia sobre el manejo de residuos sólidos entre los estudiantes, sinó que también, fomentaron una apreciación a este nuevo estilo de arte que aporta a la protección el medio ambiente.


GFDD y FUNGLODE también participó en la Fiesta con la Naturaleza, actividad organizada por la Escuela Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente en Jarabacoa, en donde presento los programas medioambientales de la fundación. Cristiana Cruz Minier, estuvo presente para exponer el propósito y los logros del Programa EcoHuertos, la cual fue muy bien recibida y de sumo interés para el público presente.


Sobre la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana


La IV edición de la Muestra de Cine está prevista para llevarse a cabo del 10 al 14 de septiembre de 2014. Esta iniciativa crea conciencia y profundiza la comprensión de los temas ambientales entre el público dominicano, al tiempo que celebra la belleza y la diversidad del patrimonio natural del país.


A través de la proyección de una variada selección de películas de alta calidad sobre temas de interés ambiental y de la organización de mesas redondas con expertos en medio ambiente, directores de cine y otras partes interesadas, la muestra busca fomentar el diálogo e inspirar a los dominicanos a adoptar medidas que garanticen la salud y la sostenibilidad ambiental del país.


Al reunir a los jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales, y al público en general, la Muestra promueve programas y proyectos que contribuyen a la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.


Enlaces:
http://www.unep.org/spanish/wed/
www.dreff.org
www.r3crearte.org
www.eco-huertos.org


La Muestra de Cine Medioambiental impulsa la sensibilización y acción en pro del medio ambiente La Muestra de Cine Medioambiental impulsa la sensibilización y acción en pro del medio ambiente La Muestra de Cine Medioambiental impulsa la sensibilización y acción en pro del medio ambiente La Muestra de Cine Medioambiental impulsa la sensibilización y acción en pro del medio ambiente

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados