Dominicana Online » Noticias » Pascal Mecarriello presenta “Invisible” en el Centro Cultural de España

Pascal Mecarriello presenta “Invisible” en el Centro Cultural de España








Pascal Mecarriello presenta “Invisible” en el Centro Cultural de España

Pascal Mecarriello presenta “Invisible” en el Centro Cultural de España
Santo Domingo, 15 de noviembre de 2013


El artista dominicano Pascal Meccariello, una vez más pone de manifiesto su talento, ingenio y creatividad, utilizando como escenario el Centro Cultural de España en Santo Domingo para mostrar su más reciente exposición titulada “Invisible”.

Las instalaciones que se presentan en esta exposición, proponen una vía diferente para acceder a la visualidad de las artes plásticas, ya que son piezas interactivas que pretenden conectar distintos tipos de espectadores, a través de dos vías de percepción: la visual y la táctil.

“Invisible” está constituida por tres instalaciones de carácter minimalista, es un cuestionamiento sutil, al criterio de visualidad conferido a gran parte de la producción artística y se complementa con la utilización del sistema de escritura Braille, en los contenidos y elementos que componen la estructura conceptual de la muestra.

De este modo el Meccariello amplía el rango de apreciación y alcance del arte, haciéndolo accesible a las personas no videntes, por medio del tacto y comprometiendo en mayor medida a las personas videntes, a quienes se les presenta de forma casi imperceptible la carga esencial de las piezas, asistiendo ambos grupos de público, a una experiencia de reconocimiento e interpretación de su contexto individual, en función del entorno colectivo.

Estará abierta al público hasta el 20 de diciembre y podrá ser visitada en horario de 9:00 a.m a 9:00 p.m de lunes a sábado en la Arzobispo Meriño Número 2, Ciudad Colonial.

Pascal Meccariello

Pascal Meccariello es ya reconocido por ser miembro del colectivo de artistas Quintapata con quienes ha expuesto su arte en varios países del mundo.

“Invisible” es la exposición número catorce del artista, sus obras se han mostrado individual y colectivamente, tanto a nivel nacional, como internacional, citamos entre otras colectivas; Mover la Roca en el Centro Cultural de España de Santo Domingo, R.D. Lima, Buenos Aires, Miami y México, consecutivamente. Arteamericas Art Fair, Miami, New Media Festival, Hardcore Contemporary Art Space, Miami. Obras Inéditas, Galería Lyle O.Reitzel Arte Contemporáneo,R.D.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados