Dominicana Online » Noticias » Ministra de Trabajo espera tener formulada una política nacional de seguridad y salud en el trabajo para el 2014

Ministra de Trabajo espera tener formulada una política nacional de seguridad y salud en el trabajo para el 2014








Ministra de Trabajo  espera tener formulada una política nacional de seguridad y salud en el trabajo para el 2014

Ministra de Trabajo  espera tener formulada una política nacional de seguridad y salud en el trabajo para el 2014
Santiago, República Dominicana 29/10/2013


La ministra de Trabajo, Maritza Hernández mostró su compromiso de trabajar con  sectores empresariales y sindicales para prevenir los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en la República Dominicana.


“La certificación en seguridad y salud es una herramienta para gestionar los desafíos a los que se enfrentan empresas de todos los sectores y tamaños…»


Hernández, al pronunciar un discurso en el inicio del  XI Congreso sobre Gestión de Riesgos Laborales, organizado por la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM),  dijo esperar que para el año 2014 ya esté formulada la política nacional de seguridad y salud en el trabajo.


La funcionaria informó que solo este año, el Ministerio ha certificado 50 empresas de las distintas ramas, las cuales han implementado su sistema de gestión de riesgos en más de un 80 por ciento.


“La certificación en seguridad y salud es una herramienta para gestionar los desafíos a los que se enfrentan empresas de todos los sectores y tamaños tales como: niveles elevados de accidentabilidad, enfermedades profesionales, jornadas de trabajo perdidas, ausentismo laboral, sanciones, costos de atención médica y de compensación a los trabajadores” afirmó la funcionaria.


Precisó que la certificación a las empresas de las diferentes áreas de actividades tiene como objetivo la mejora del clima laboral, la disminución del ausentismo y el aumento de la productividad, así como también la imagen y reputación de estas,  consiguiendo atraer y retener al personal más calificado; contribuyendo hacia una cultura de prevención de riesgos laborales.


El congreso, que cuanta con la exposición de expertos nacionales e internacionales, fue formalmente abierto por la ministra de Trabajo, licenciada Maritza Hernández y el presidente de COPARDOM, ingeniero Jaime González.


El foro, que concluye este martes, es una oportunidad para conocer los últimos enfoques sobre medicina del trabajo, psicosociología, gestión de la prevención y otras disciplinas.


Ministra de Trabajo  espera tener formulada una política nacional de seguridad y salud en el trabajo para el 2014

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados