Dominicana Online » Noticias » Vivos, conscientes y renovados de la psicóloga Ana Tholenaar

Vivos, conscientes y renovados de la psicóloga Ana Tholenaar








Vivos, conscientes y renovados de la psicóloga Ana Tholenaar

Vivos, conscientes y renovados de la psicóloga Ana Tholenaar
Santo Domingo, República Dominicana 15/10/2013


L a editorial Santillana, bajo su sello Aguilar, publicará el libro “Vivos, conscientes y renovados” de la psicoterapeuta Ana Tholenaar. Es el primer libro que publica. El acto de puesta en circulación, abierto a todo el público, se realizará el jueves 24 de octubre, a las 7 de la noche, en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña”.


La presentación de la obra recae en el reconocido psiquiatra José Miguel Gómez, escritor de libros también de superación personal y familiar, expresidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría y pasado director del Hospital Psiquiátrico Padre Billini.


“Vivos, conscientes y renovados” propone una metamorfosis: un tránsito como el de la oruga a la crisálida a la mariposa. Explica cómo realizar un cambio profundo de conductas y hábitos improductivos, y motiva a hacerlo. “Es un espacio para pensar y reflexionar sobre su vida –dice Tholenaar–, el mundo que ha formado para sí mismo y el futuro que quiere diseñar”.


El libro, de 136 páginas, ofrece herramientas –en forma de explicaciones, preguntas y ejercicios– para vivir conscientemente y reconectarse con su vitalidad. En otras palabras, saber qué queremos de la vida, cuáles son nuestras fuerzas y limitaciones, cómo manejamos las emociones y dónde encontramos bienestar.


Ana Tholenaar es psicoterapeuta y maestra por vocación y profesión. Ha trabajado con varias generaciones, tocando sus vidas y acompañándolas a superar obstáculos, a crecer, a contactar sus fuerzas internas y a desarrollar su potencial. Es consultora empresarial en el área de Desarrollo Humano, conferencista y facilitadora de talleres de crecimiento personal y grupal.


La obra está dirigida a personas con inquietudes de crecimiento personal. Como dice la autora, “le pueden sacar provecho los jóvenes, los adultos maduros y los envejecientes. Hombres y mujeres, solteros y casados, religiosos y laicos”. En la portada trae una mariposa de alas amarillas, símbolo y metáfora del contenido, creada por la artista Verouschka Freixas y fotografiada por Julio César Peña.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados