Dominicana Online » Noticias » Bajas emisiones-alto impacto: DREFF compensa la huella de carbono

Bajas emisiones-alto impacto: DREFF compensa la huella de carbono








Bajas emisiones-alto impacto: DREFF compensa la huella de carbono

Bajas emisiones-alto impacto: DREFF compensa la huella de carbono
Santo Domingo, 27 de septiembre de 2013


GFDD y FUNGLODE organizaron el pasado 8 de septiembre una actividad de reforestación en el Parque de la Biodiversidadde Monte Plata para celebrar el último día de la Tercera Edición de la Muestra de Cine Medioambiental de la República Dominicana (DREFF), que tuvo lugar del 4 al 8 de septiembre de 2013 en 19 salas de proyección de 8 ciudades del país.


El evento, que se llevó a cabo con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tuvo como objetivo restaurar los terrenos degradados de Monte Plata. Los participantes -un grupo formado por voluntarios e invitados internacionales de la muestra, además de miembros del equipo de GFDD y FUNGLODE- ayudaron a plantar 2,000 especies de árboles autóctonos. Este logro, que contribuirá a neutralizar 309 toneladas de Co2  a lo largo de la vida de los árboles, simboliza el espíritu de la muestra, que consiste en conservar el medio ambiente y ser conscientes de las consecuencias que tienen nuestras actividades en el entorno natural.


Para cumplir este objetivo, DREFF se esfuerza cada año en mejorar la sostenibilidad del evento. El año 2013 ha supuesto un gran avance para la muestra, que consiguió llevar varias proyecciones al Ágora Mall del Palacio del Cine in Santo Domingo, con certificación LEED. Además, sigue fortaleciendo la colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y organizaciones afines como la Fundación Ecológica Puntacana, Fundación Propagas, Fundación Siempre Más, Fundación Vida Azul, el Plan Lea de Listín Diario y compañías como el Centro Cuesta Nacional, que contribuyen a la educación de las comunidades en temas medioambientales a través de sus programas, actividades comunitarias y campañas de responsabilidad social corporativa.


Además de la reforestación, la tercera edición de DREFF también organizó otras dos actividades comunitarias: la limpieza de playas, que ya es un proyecto permanente en la programación de la muestra y la Excursión Medioambiental “El Mogote Limpio”. El objetivo de las dos actividades fue movilizar a la juventud y a los líderes comunitarios y promover la toma de medidas positivas en defensa del medio ambiente a través del trabajo comunitario. En ellas participaron 300 estudiantes de todo el país que tomaron conciencia del efecto negativo de la basura -especialmente el plástico- en el planeta y la importancia de adoptar medidas dirigidas a reducir, reutilizar y reciclar residuos.


Sin embargo, para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de DREFF debemos seguir reduciendo nuestra huella de carbono, una labor que nunca se detiene y que siempre debe mejorar. Con tal fin, nuestro personal fomenta el uso de botellas de agua reutilizables, así como platos y vasos reciclables para minimizar residuos, y promueve el uso de materiales sostenibles, como el papel semimate o eggshell, para imprimir materiales de marketing, siempre que sea posible.


Los logros de DREFF que hemos enumerado son una buena demostración de que todos los participantes pueden ayudar a que la muestra pueda compensar gradualmente su huella de carbono.


Para mayor información sobre DREFF, visite nuestra página oficial en www.dreff.org. Si desea profundizar en temas medioambientales, como la gestión de residuos y la deforestación, visite el blog oficial de DREFF en  http://muestracine.wordpress.com/.



Bajas emisiones-alto impacto: DREFF compensa la huella de carbono Bajas emisiones-alto impacto: DREFF compensa la huella de carbono Bajas emisiones-alto impacto: DREFF compensa la huella de carbono Bajas emisiones-alto impacto: DREFF compensa la huella de carbono Bajas emisiones-alto impacto: DREFF compensa la huella de carbono

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados