Dominicana Online » Noticias » El Programa ReCrearte de DREFF cobra impulso en todo el país, Una serie de nuevos talleres se celebrará en los próximos días

El Programa ReCrearte de DREFF cobra impulso en todo el país, Una serie de nuevos talleres se celebrará en los próximos días








El Programa ReCrearte de DREFF cobra impulso en todo el país, Una serie de nuevos talleres se celebrará en los próximos días

El Programa ReCrearte de DREFF cobra impulso en todo el país, Una serie de nuevos talleres se celebrará en los próximos días
Santo Domingo, 26 de septiembre de 2013


El Programa ReCrearte, una iniciativa que fue lanzada por GFDD y FUNGLODE tras el éxito del taller de Arte Reciclado que tuvo lugar durante la segunda edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), está cobrando impulso en todo el país. El proyecto ha ido fortaleciéndose y hasta la fecha se han realizado más de 20 talleres de arte en cuatro ciudades del país, Santo Domingo, Baní, Samaná y Puerto Plata. Además, en mayo de 2013, el programa ReCrearte lanzó con orgullo su sitio web oficial: www.r3crearte.org.


Los objetivos principales del Programa ReCrearte son crear conciencia entre los dominicanos sobre temas medioambientales, y al mismo tiempo expandir la protección del planeta y de sus recursos naturales a través de la promoción de las tres reglas de oro de la gestión adecuada de los residuos, es decir, las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. A través de este sistema de gestión adecuada de los residuos, el programa busca empoderar a las mujeres, jóvenes y niños, al iniciar un plan de reciclaje único que puede convertirse en una fuente de ingresos y de iniciativa empresarial tanto para los individuos como para las comunidades en su conjunto.


El éxito de ReCrearte ha continuado a lo largo del año 2013, ya que jugó un rol más protagónico durante la Tercera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), organizada por GFDD y FUNGLODE, del 4 al 8 de septiembre. Durante la Muestra, el programa ReCrearte llevó a cabo una variedad de actividades en Santo Domingo, incluyendo talleres con el Centro Cultural Narciso González, así como exposiciones de arte reciclado en el Ágora Mall y en la galería de arte de FUNGLODE. El programa celebró, además, la graduación de 32 estudiantes que completaron un ciclo completo de talleres. Se trata de individuos distinguidos que han pasado a producir sus propias artesanías y que están generando ingresos a través de la venta de su arte.


El programa continúa llamando la atención de las comunidades en todo el país, y muchos nuevos centros se han inscrito en los futuros talleres:



  • 26 y 27 de septiembre: Ágora Mall, Santo Domingo, para niños y madres;
  • Del 30 de septiembre al 7 de octubre: Escuela Loyola, para un grupo de 15 a 20 alumnos de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años;
  • 1 y 2 de octubre: Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, para un grupo de 80 mujeres que forman parte de los Centros Tecnológicos Comunitarios de la República Dominicana.
  • 5 de octubre: Universidad INTEC, taller dirigido a los futuros profesores del sector público que actualmente estudian en el programa de maestría.

Para obtener más información sobre el programa ReCrearte y para participar en las actividades antes mencionadas, por favor visite www.r3crearte.org y/o entre en contacto con Bertha Santana, coordinadora del Programa en: berthasanta@hotmail.com.

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados