Dominicana Online » Noticias » La extraña pareja se presentará en el Teatro Nacional

La extraña pareja se presentará en el Teatro Nacional








La extraña pareja se presentará en el Teatro Nacional

La extraña pareja se presentará en el Teatro Nacional
Santo Domingo 16/09/2013


Con paradas en el tango, en el jazz, flotando sobre el new age o recuperando temas de bandas sonoras, el dúo formado por el armonicista Antonio Serrano y el pianista Federico Lechner nos ofrecen una oportunidad única para contemplar nuevos sonidos en una propuesta fresca, directa y apta para todo tipo de público.


Este dúo comienza su andadura en el 2003 jugando con versiones muy personales de música de películas. A lo largo de estos años han actuado en numerosos festivales y teatros en todo el mundo, ampliando y diversificando su repertorio, incorporando temas originales y standards procedentes de otros ritmos, como el Tango y la Copla.


Con un espíritu innovador pero a la vez cercano al público, La extraña pareja se presenta en suelo dominicano, de la mano del Centro Cultural de España y en el marco de la celebración de los 25 años de llegada al país de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), en dos únicas presentaciones. Martes 17 y miércoles 18 de septiembre a las 8:00 de la noche en la sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional.



Antonio Serrano
Antonio Serrano nace en Madrid, comienza sus estudios musicales de la mano de su padre y continúa después de forma autodidacta.


Tras escuchar a Louis Armstrong y a Toots Thielemans, decide dedicarse al Jazz. Desde entonces no ha parado de trabajar como solista, músico de sesión o sideman.


Su discografía en solitario cuenta con cuatro discos. Uno a dúo con el acordeonista Mario Torres (Más que Dos). El segundo grabado con el trío de Joshua Edelman (En el Central), otro grabado con José Reinoso, Horacio Fumero y Oscar Giunta (Corazón al Sur) para New Mood Jazz, y el último con Federico Lechner para Nuevos Medios en el que interpretan música de películas (Sesión Continua).


Federico Lechner
Nacido en Buenos Aires, comienza sus estudios musicales a la edad de tres años. En 1984 se traslada a España.


En sus comienzos en el jazz, estudia piano con Horacio Icasto, armonía con Rafael Reina, y educación del oído con Hebe Onesti. Más adelante, toma clases con Fred Hersch, Bruce Barth, y Eliane Elias.


Cuenta en la actualidad con cinco discos como artista: “A Primera Vista”(finalista como mejor álbum de jazz en los premios de la música del 2003), a dúo con Jerry Gonzalez (Ingo Música); “Sesión Continua”, a dúo con Antonio Serrano (Nuevos Medios) entre otros.


También desarrolla su labor como docente impartiendo cursos de improvisación en España, Estados Unidos, y Bélgica.

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados