Dominicana Online » Noticias » Llega la temporada de las Ballenas Jorobadas

Llega la temporada de las Ballenas Jorobadas








 

Llega la temporada de las Ballenas Jorobadas
La temporada de observación de las Ballenas Jorobadas comenzó el pasado 15 de Enero, y se extiende hasta mediados de Abril de este año. La visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná y en el Banco de Plata es una de las excursiones más hermosas que existen en República Dominicana.
Estos bancos de Ballenas Jorobadas están localizados en el Noroeste del país, y todos los años, entre los meses de diciembre y abril, unas 3,000 ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en estas cálidas aguas costeras del Océano Atlántico.
Entidades y autoridades tomaron medidas para preservar la integridad de los mamíferos marinos y su hábitat, facilitando la educación ambiental de la comunidad y los visitantes.

Mayor información sobre las Ballenas Jorobadas: http://www.terra.com.mx/Turismo/articulo/152697/ http://www.dominicana.com.do/ecologia/ballenas.html http://www.samana.org.do/whales-s.htm

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana http://www.ceiba.gov.do/2004/index_esp.html


 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados