Dominicana Online » Noticias » Expo-Proyección de Fotografía de Prensa

Expo-Proyección de Fotografía de Prensa












Santiago
Expo-Proyección de Fotografía de Prensa

La Unión de Fotorreporteros Dominicanos (UFD), presenta su Primera Expo-Proyección de Fotografía de Prensa, en el marco de la celebración del mes internacional de la fotografía.

Esta Primera Expo-Proyección, consta de 534 imágenes tomadas por 17 reporteros gráficos.
En esta muestra se podrá ver fragmentos de la verdad de la que a diario somos testigos, desde conflictos armados que alteran todo nuestro presente y futuro, el sufrimiento de los niños, la alegría y colorido del carnaval, situaciones de la vida diaria, etc.
Estos 17 reportajes gráficos, cuya duración es de casi una hora, serán exhibidos en pantallas gigantes en los siguientes lugares y horas:



  • Casa de Teatro día 17 (con invitación),19 y 26 de septiembre  a las 7.30 PM
  • UASD-Biblioteca Pedro Mir día 20 de septiembre a las 7.00 PM
  • Museo de Arte Moderno día 21  a las 21.30  PM
  • Funglode (Auditorio)  día 25  a las 7.00 PM

Cabe destacar que la actividad del Museo de Arte Moderno, ubicado en  la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, se realizará en la explanada de dicho centro cultural, con dos pantallas gigantes.
Esta proyección se hará tras el concierto que ofrecerá Pavel Nuñez, en el marco de la Bienal de Artes Visuales.

En esta primera muestra hemos incluido un reportaje del gran fotógrafo argentino Walter Astrada, quién obtuvo este año, el primer lugar en la categoría «Temas  Contemporáneos» del concurso WORLD PRESS PHOTO, el más grande y prestigioso concurso de fotografía de prensa del mundo, con su trabajo Violencia Contra Mujeres enGuatemala», un crudo reportaje que relata en imágenes los feminicidios en el país centroamericano. Otro foto-reportaje interesante por su carga histórica, es el realizado por Orlando Barría de la Agencia Española de Prensa, titulado, «Haití, breve historia», el cual relata distintos procesos de la convulsiva realidad de haití, nuestro país vecino.


 

VazquesVazquez
Angel_Vazquez
VazquesVazquez
Eduardo Muñoz
VazquesVazquez
Jorge Cruz


VazquesVazquez
Orlando Barria
VazquesVazquez
Orlando Barria

Fecha de Publicación: 17 de Septiembre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados