Dominicana Online » Noticias » El Centro Cultural de España realizará concierto “Conoce a SOVOA”

El Centro Cultural de España realizará concierto “Conoce a SOVOA”












El Centro Cultural de España realizará concierto “Conoce a SOVOA”

El Centro Cultural de España realizará concierto “Conoce a SOVOA”
Santo Domingo, República Dominicana 21/03/13


Con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza la Organización Socorrista Voluntario para Haití (SOVOA), el Centro Cultural de la Embajada de España realizará el próximo sábado 23 de marzo, a las 8:00 de la noche el concierto “Conoce a SOVOA” con la participación del grupo Avataj, desde Haití y de República Dominicana el Grupo Musical Son del Batey.


La misión de SOVOA consiste en acompañar a los niños más necesitados de las zonas de los bateyes de San Pedro de Macorís y zonas rurales de Haití..


La misión de SOVOA consiste en acompañar a los niños más necesitados de las zonas de los bateyes de San Pedro de Macorís y zonas rurales de Haití, contribuyendo a la mejoría de su condición de vida.
Luego del terremoto de Haiti, el pasado 12 de Enero 2010 muchas necesidades de este pueblo vecino quedaron al descubierto. La necesidad de socorro no solo física o medica pero también al nivel psicológico, emocional de los niños haitianos así como también la realidad que viven muchos niños dominicanos en los bateyes del país y sus alrededores, niños de familias de escasos recursos, es lo que motiva los trabajos de SOVOA.


Además de dar a conocer a SOVOA, sus creadores e integrantes, este concierto forma parte del programa de actividades en el marco de La Noche Larga de los Museos que se estará desarrollando en toda la Ciudad Colonial.


SON DEL BATEY


Es un grupo musical salsero y/o sonero que nace desde las entrañas del Ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís para dar alegría al mundo con su música. En youtube es posible visualizar algunos videos de la agrupación o buscarlos en facebook como Son Batey Consuelo.

Son del Batey es nace como grupo en el año 2008 tocando en fiestas privadas, cumpleaños y el 25 de diciembre de 2011 tienen un primer debut como grupo oficial en el Centro Cultural de Consuelo.
El 1 de enero de 2012 actúan en una presentación en el mismo Centro cultural, desde entonces se han mantenido tocando en fiestas periódicas, hasta el día de hoy.

Actualmente Son del Batey es el único grupo originario del Este del país con 10 canciones inéditas de salsa y son, escritas y compuestas por el componente y creador del grupo Santiago Scott, y arregladas por el pianista del grupo Israel Normal.


AVATAJ

También fue creado en el año 2008. Su fundador principal fue Fredo Rosilus, cuyo nombre artístico es Freedoo one.

Han participado en varias actividades como grupo musical, en el festival Desanm en 2008, en la presentación del carnaval en Puerto Príncipe en 2009 bajo el lema kale je n. Han actuado en varias actividades recreativas de escuelas, tocaron en el Institut Français en Puerto Príncipe el 17 de febrero de 2013. Recientemente dieron un concierto, el pasado 14 de marzo,en el club Álvarez Resto en Haití.


Lanzaron un demo con 2 pistas en septiembre de 2012. Uno de los vídeos se está emitiendo en la televisión haitiana, y también se puede encontrar en youtube.


El Centro Cultural de España realizará concierto “Conoce a SOVOA”


El Centro Cultural de España realizará concierto “Conoce a SOVOA”



     

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados