Dominicana Online » Noticias » La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana organiza 5ta Excursión Educacional al Pico Duarte

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana organiza 5ta Excursión Educacional al Pico Duarte












La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana organiza 5ta Excursión Educacional al Pico Duarte

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana organiza 5ta Excursión Educacional al Pico Duarte
Santo Domingo, República Dominicana 12/03/13


La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en colaboración con la Fundación Siempre Más y Children International, organiza la 5ª Expedición Educacional al Pico Duarte para alumnos dominicanos de enseñanza secundaria. La excursión tendrá lugar del 14 al 17 de marzo.


La  5ª Expedición Educacional ofrecerá a 50 alumnos de Children International, proveniente de las comunidades de La Caleta y Tanquecitos, la oportunidad de recorrer la cordillera más alta de Las Antillas.


El principal objetivo de la Expedición es ofrecer a los alumnos participantes la posibilidad de establecer una relación emotiva y respetuosa con la naturaleza, y de impulsar un cambio positiva hacia el medio ambiente a través de la interacción con líderes de la comunidad ambiental. La iniciativa forma parte de los programas de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, cuyo propósito es concienciar y profundizar en la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano.


La  5ª Expedición Educacional ofrecerá a 50 alumnos de Children International, proveniente de las comunidades de La Caleta y Tanquecitos, la oportunidad de recorrer la cordillera más alta de Las Antillas. Con la eficiente orientación del personal y los voluntarios de la Fundación Siempre Más, liderada por Karim Mella, montañero profesional y experimentado senderista del Everest, los alumnos adquirirán mayores conocimientos sobre el patrimonio natural y explorarán su relación con el medio ambiente.


Durante los cuatro días de caminata, los estudiantes recibirán diversas charlas sobre la geografía de la cordillera, los ríos, la fauna y la flora, el clima, además de formación sobre protección ambiental, incendios forestales, reforestación y primeros auxilios. También aprenderán la importancia de la fortaleza personal, el trabajo en equipo, la camaradería, la disciplina y la conciencia grupal, valores todos que los ayudarán a alcanzar sus objetivos actuales y futuros. GFDD/FUNGLODE espera que la experiencia del viaje perdure en el corazón y en la mente de los estudiantes y los ayude a apreciar el patrimonio natural que comparten, así como la importancia de protegerlo y conservarlo para las futuras generaciones.


Desde el 2012, se han llevado a cabo 4 Expediciones Educativas, gracias a la Muestra de Cine Medioambiental, que dona los equipos necesarios para su realización, y al apoyo de sus socios, la Fundación Siempre Mas y otros colaboradores como son el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación Quiéreme como Soy, la Swanson Family Foundation, la FundaciónFuturo Posible y otras empresas privadas.


Sobre la Fundación Siempre Más


Es una organización privada sin ánimo de lucro que tiene por objeto contribuir al desarrollo ecológico y cultural de los jóvenes estudiantes dominicanos mediante excursiones educativas al Pico Duarte y otros parques naturales. Con ello, la Fundación promociona la riqueza del patrimonio dominicano tanto a nivel nacional como internacional. Entre su misión esta promover la conservación ambiental de las áreas protegidas dominicanas, mediante charlas, excursiones educativas y expediciones de montaña en la República Dominicana. 


Sobre Children International


Children International lleva más de 75 años ofreciendo asistencia de primera necesidad a niños y familias que luchan por la supervivencia diaria en Latinoamérica y África. A través de su programa de apadrinamiento individual de niños, la organización alivia el peso de la pobreza que arrastran los niños desfavorecidos, invierte en su potencial y les ofrece oportunidades para crecer con salud y educación, preparándolos para triunfar y contribuir a la sociedad.


Enlaces:
http://www.children.org/ 
http://www.facebook.com/#!/FundacionSiempreMas
http://www.dreff.org

     

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados