Dominicana Online » Noticias » DREFF presenta la 5ª Expedición Educacional al Pico Duarte

DREFF presenta la 5ª Expedición Educacional al Pico Duarte








DREFF presenta la 5ª Expedición Educacional al Pico Duarte

DREFF presenta la 5ª Expedición Educacional al Pico Duarte
República Dominicana, Santo Domingo 21/02/13


La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en colaboración con la Fundación Siempre Más y Children International, presentó la 5ª Expedición Educativa al Pico Duarte el lunes pasado, día 18 de febrero.


La 5ª Expedición Educativa, que tendrá lugar el 14 al 17 de marzo de 2013, ofrece a 50 estudiantes de todo el país la oportunidad de escalar la cordillera más alta de las Antillas para aprender sobre el patrimonio natural y explorar la relación con el medio ambiente.


En el marco del evento, que tuvo lugar en la sede de Children International en La Caleta, se proyectó el cortometraje producido por GFDD sobre la 1ª Expedición Educacional al Pico Duarte seguido por una presentación a cargo de Karim Mella, montañero profesional y colaborador del DREFF, que acudió al acto para motivar a los alumnos y establecer las expectativas del viaje.


La 5ª Expedición Educativa, que tendrá lugar el 14 al 17 de marzo de 2013, ofrece a 50 estudiantes de todo el país la oportunidad de escalar la cordillera más alta de las Antillas para aprender sobre el patrimonio natural y explorar la relación con el medio ambiente.


Durante los cuatro días de caminata, los estudiantes recibirán diversas charlas sobre la geografía de la cordillera, los ríos, la fauna y la flora, el clima, además de formación sobre protección ambiental, incendios forestales, reforestación y primeros auxilios. También aprenderán la importancia de la fortaleza personal, el trabajo en equipo, la camaradería, la disciplina y la conciencia grupal, valores todos que los ayudarán a alcanzar sus objetivos actuales y futuros.



DREFF espera que la experiencia del viaje perdure en el corazón y en la mente de los estudiantes y los ayude a apreciar el patrimonio natural que comparten, así como la importancia de protegerlo y conservarlo para las futuras generaciones.


Sobre la Expedición Educativa al Pico Duarte


La 1ª Expedición Educacional al Pico Duarte organizada por el DREFF tuvo lugar del 2 al 5 de abril, 2012. Los cuatro días de caminata, en la que participaron cuarenta y cinco alumnos de tres colegios dominicanos — Centro de Excelencia Media Profesora Cristina Billini Morales Fe y Alegría, Centro de Excelencia República de Colombia y Centro Educativo República de Guatemala —  ofrecieron a los participantes la oportunidad de establecer una relación emotiva y respetuosa con la naturaleza, además de estimular una gestión más eficaz del valioso recurso natural del país.


A raíz del éxito de la 1ª Expedición al Pico Duarte, la Fundación Siempre Másen colaboración con el DREFF, organizaron otras tres expediciones al Pico Duarte: la segunda expedición tuvo lugar del 5 al 8 de julio, con treinta y cinco alumnos de los colegios públicos Politécnico Ave María de Villa Mella y Liceo La Salle de Capotillo; la tercera expedición educacional tuvo lugar del 4 al 7 de octubre, con la participación de cincuenta y cinco alumnos y profesores de los colegios Liceo San Juan Bautista del Caimito y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y la cuarta Expedición Educacional al Pico Duarte, tendrá lugar el próximo 21 al 24 de febrero, con la participación de 76 alumnos y profesores de diversos colegios públicos de Los Guaricanos, La Caleta, San Pedro de Marcorís y Verón.


Las expediciones pudieron organizarse gracias al apoyo de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, que donó los equipos necesarios para cada una de las expediciones, y de otros colaboradores, como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, la Fundación Quiéreme como Soy, la fundación Swanson Family, la Fundación Futuro Posible y otras empresas privadas.


La innovadora iniciativa refleja la misión general del DREFF: interactuar con las figuras destacadas de la comunidad ambiental para obtener resultados concretos. El festival tiene por objeto crear conciencia y dar a conocer los problemas ambientales entre el público dominicano. Al mismo tiempo, el festival celebra la belleza y la diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana y ofrece una nueva percepción para contribuir a su apreciación, conservación y sostenibilidad.


    


Enlaces:
http://www.youtube.com/watch?v=1qZM_jWQF9Y


www.drenvironmentfilmfestival.org


http://www.children.org/


http://www.facebook.com/#!/FundacionSiempreMas


http://www.karimmella.com


 


  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados