Dominicana Online » Noticias » Festival Gastronómico Dominicano Simón Romero

Festival Gastronómico Dominicano Simón Romero












Juan Luis Guerra

Festival Gastronómico Dominicano Simón Romero


La Secretaría de Estado de Turismo realizará el 23 y 24 de agosto, el trigésimo tercer Festival Gastronómico Dominicano Simón Romero, que tiene como objetivo principal estimular el trabajo creativo de los chefs y asistentes de cocina pertenecientes a los establecimientos culinarios locales y regionales de todo el país. El festival se llevará a cabo en el área de convenciones del hotel Dominican Fiesta.


En esta ocasión, los fondos recaudados serán destinados al Patronato Nacional de Ciegos.


El comité organizador conformará un equipo de personas ligadas a la gastronomía nacional, quienes tendrán la función de jurados.


Los miembros del comité organizador resaltaron que para esta trigésima tercera versión del Festival Gastronómico Dominicano Simón Romero competirán 18 variedades respaldadas por sus respectivos patrocinadores. El primer día le toca el turno a los sancochos, entremeses, cocina vegetariana, maíz y platos salados, carnes, cocina criolla, arroces y repostería. Esa primera noche los patrocinadores serán Productos La Famosa, Ecochem, C. por A., Propagas, Maicera Dominicana, El Catador, S.A., Balacao Noruego, Publiarte, S.A., Aceite Crisol, Arroz Bisonó y Margarina Manicera.


Durante la segunda jornada, los asistentes podrán invadir sus sentidos con planos como sopas, caldos y cremas, ensaladas, cocina creativa, pastas, platos a base de cerveza, aves, pescados y mariscos, platos dulces a base de maíz y dulces criollos. Los concursantes de ese día contarán con el patrocinio de Nestlé Dominicana, aceite de oliva Fígaro Mercasid Foodservices, Molinos Modernos, Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza, Baltimore Dominicana, Cerveza Presidente, Maicera Dominicana y Bon Agroindustrial.


 

Fecha de Publicación: 22 de Agosto de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados