Dominicana Online » Noticias » Concurso de Arte 2007, «Mi Lugar Favorito» en Children International

Concurso de Arte 2007, «Mi Lugar Favorito» en Children International












Children

Concurso de Arte 2007, «Mi Lugar Favorito» en Children International


Children International, Agencia Santiago, tiene alrededor de 15 años participando en el Concurso de Arte; el cual consiste en que niños y jóvenes apadrinados pinten bajo un concepto, este año es «Mi lugar favorito». Estas pinturas se envían hasta nuestra casa matriz, Kansas City, para competir entre varios países.


Este año y por primera vez hemos contado con el apoyo de varias instituciones que han hecho posible que nuestros niños no solo hayan aprendido técnicas y habilidades, sino que también conozcan otros lugares y hasta hayan recibido un obsequio tan útil, como lo es una mochila y más ahora que el año escolar esta por iniciarse.


Inicialmente el Senado de Santiago en nombre del Lic. Francisco Domínguez Brito, Senador de la República por Santiago y la Coordinadora Lic. Orquídea Burgos, desde que visitaron la institución coincidieron en que «los jóvenes son el futuro y por tanto quieren asumir compromisos con los niños y jóvenes por considerar a la juventud como punto común» y aportaron con la donación de un cheque.
Children ITLASChildren ITLAS
Donación del cheque

Recibimos, además, el respaldo del Centro de la Cultura, lugar donde se dan cita las manifestaciones culturales y actividades relacionadas con las bellas artes. A través de su Director el Lic. Manuel Llibre, logramos que dos de sus profesores asistieran al área de servicio 3 y los concursantes pudieran aplicar nuevas técnicas y conocimientos para el concurso. El Lic. Llibre, también, ha mostrado interés para continuar con la realización de otras actividades en conjunto.


Gisela y Eddy, profesores del Centro de la Cultura, quienes estuvieron acompañados de Nurys Fernández, Coordinadora del área de servicio 3, mientras impartían los talleres, en reiteradas ocasiones dijeron: «Ojalá podamos seguir trabajando frecuentemente con estos niños; pues este trabajo hay que darle continuidad y para ello debemos de seguir aliados«

Children ITLASChildren ITLAS
Profesores del Centro de la Cultura y coordinadora

El Centro León es otro espacio público para facilitar intercambio entre las comunidades, grupos, artistas, instituciones para el uso y disfrute de proyectos y actividades culturales y artísticas, por tanto se coordinó con su Director Rafael Emilio Yunén para que los participantes recibieran un recorrido por las instalaciones a través de una visita guiada, lo cual permite la estimulación de la creatividad de los mismos y además un mini-taller bajo la coordinación de los profs. Nelson Bautista y Eridelvis López. Este encuentro propició una convergencia entre el espacio, las acciones, el contexto dominicano y las habilidades de cada uno de los presentes allí.
Children ITLASChildren ITLAS
Profs. Nelson Bautista y Eridelvis López.



No solo estas instituciones han colaborado para que estos niños puedan participar, sino que el periódico Listín Diario le obsequio mochilas a los 27 concursantes en la tercera ronda realizada en el Centro León. La Lic. Milka Vargas, Gerente Administrativa Regional del Periódico Listín Diario nos dijo: «Nosotros estamos interesados en apoyar a los niños y jóvenes de nuestro país, especialmente en el área de educación; por ello las mochilas»

Children ITLASChildren ITLAS
Con sus diplomas


En nombre de nuestros niños y jóvenes apadrinados, Children International, Agencia Santiago, agradece todo el respaldo recibido, demostrando que estas instituciones están comprometidas con la niñez de este país y sabemos que invertir en nuestros niños, significa apoyar el futuro de nuestro país.

Finalmente nos permitimos compartir algunos de los logros obtenidos, gracias a la generosidad de personas que nos han dado una mano para ser más.







Children ITLASChildren ITLAS
Trabajos
 
Children ITLASChildren ITLAS
Trabajos
 
Children ITLASChildren ITLAS
Concursante

 

Por: Dayanara Reyes es Coordinadora de Comunicaciones de Children International, Agencia Santiago.


 

Fecha de Publicación: 9 de Agosto de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados