Dominicana Online » Noticias » Banco Central presenta monedas de 10 y 25 pesos

Banco Central presenta monedas de 10 y 25 pesos









Galería de Fotos de las nuevas monedas >>
  Banco Central presenta monedas de 10 y 25 pesos

El Banco Central de la República Dominicana presentó las nuevas monedas de RD$10.00 y RD$25.00 que pondrá a circular próximamente en todo el territorio nacional.


En un acto especial con motivo del Mes de la Patria efectuado en el Museo Numismático y Filatélico de la institución, el gobernador licenciado Héctor Valdez Albizu mostró las monedas que tienen en el anverso a dos héroes nacionales, Matías Ramón Mella, en la de diez pesos, y Gregorio Luperón, en la de veinticinco pesos.


El funcionario explicó que con la decisión de emitir estas monedas la Junta Monetaria  busca mejorar los términos de intercambio y generar una reducción de los costos en la confección del circulante. Consideró que cae en el terreno de la especulación lo expresado por algunas personas acerca de que las nuevas monedas son elementos inflacionarios y devaluatorios, ya que no existe base teórica ni evidencia empírica que indiquen  que la sustitución de un billete de baja denominación por una moneda metálica sea un factor que estimule la inflación o la devaluación.


El gobernador del Banco Central explicó que con la decisión de imprimir monedas de RD$10.00 y RD$25.00 se da continuidad al patrón de las monedas fraccionarias que siguen la escala de uno, cinco, diez, veinticinco y cincuenta.


Para mayor información, visite http://bancentral.gov.do/noticias/notas/bc2006-02-10.pdf


 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados