Dominicana Online » Noticias » Músico dominicano sobresale en concierto sinfónico dirigido por Zimmerman

Músico dominicano sobresale en concierto sinfónico dirigido por Zimmerman











Anuncian

Músico dominicano sobresale en concierto sinfónico dirigido por Zimmerman
República Dominicana, Santo Domingo 11/10/2012


La Orquesta Sinfónica Nacional ofreció un concierto el pasado miércoles, con el cual maravilló a cientos de espectadores que se dieron cita al Teatro Nacional de Santo Domingo.


Y para finalizar la noche sinfónica, fueron interpretadas las piezas Del alba al mediodía en el mar; Juego de olas y  Diálogo del viento y del mar, motivando la ovación del público.


La agrupación musical tuvo de director invitado al maestro norteamericano, Chistopher Zimmerman, y como solista, al percusionista dominicano, Juan Carlos Ureña González.


Las obras musicales interpretadas fueron: Preludio y Fuga para Orquesta de Cuerdas, de Héctor Martínez Cabruja (1951); Concierto para Marimba y Orquesta, de Ney Rosaura; I. Saudacao (Buenos Días); II. Lamento (Lament); III. Danca (Danza); IV. Despedida (Adiós); La Mer (tres bosquejos sinfónicos), de Cluade Debussy.


Y para finalizar la noche sinfónica, fueron interpretadas las piezas Del alba al mediodía en el mar; Juego de olas y  Diálogo del viento y del mar, motivando la ovación del público.


El magno evento musical se realizó en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, que tuvo entre sus espectadores al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y al director titular de la Orquesta Sinfónica, maestro José Antonio Molina.


La orquesta, dirigida por Zimmerman, tuvo de invitado al joven percusionista Jean Carlos Ureña González, quien maravilló en la ejecución de la marimba.


Al concluir el concierto, Rodríguez dijo sentirse maravillado y, en especial, al ver la profesionalidad del joven músico Juan Carlos Ureña, que con tan sólo 20 años manejó con gran dominio el instrumento de la marimba. “Lo que demuestra que hay gran esperanza para la nueva generación de músicos dominicanos”.


El maestro Molina, por su parte, expresó haberse conmovido por la interpretación de la pieza musical La Mer, la cual hacía unos 35 años que no se ejecutaba en el país. Consideró que la Orquesta Sinfónica Nacional exhibió virtuosismo durante el concierto.


“La Orquesta hizo un despliegue excepcional de una obra tan complicada, que parecía fácil en sus manos; la participación de Juan Carlos Ureña  fue un debut sin precedentes”, dijo el maestro Molina.


Durante el regio concierto, la ovación y los efusivos aplausos del público fueron la muestra de disfrute expresada hacia los músicos y al joven percusionista, quien logró impactar a todos los allí presentes.


El director invitado de la noche, Christopher Zimmerman, es graduado de Yale con un B.A. en música; y recibió su maestría de la Universidad de Michigan. También realizó estudios con Seiji Ozawa y Gunther Schuller en Tanglewood.


Zimmerman, un campeón de la música contemporánea, ha conducido más de 25 estrenos y ha sido director de destacadas orquestas del mundo.


Juan Carlos Ureña González es estudiante del Conservatorio Nacional de Música y cursa el segundo ciclo (tercer semestre), como percusionista clásico en dicha institución.


Anuncian


El maestro  Christopher Zimmerman, mientras dirige la orquesta.


Anuncian


El joven percusionista, Juan Carlos Ureña González. 


   

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados