Dominicana Online » Noticias » DREFF se asocia con el Blue Ocean Film Festival para presentar distintas actividades durante el event

DREFF se asocia con el Blue Ocean Film Festival para presentar distintas actividades durante el event








DREFF se asocia con el Blue Ocean Film Festival para presentar distintas actividades durante el event

DREFF se asocia con el Blue Ocean Film Festival para presentar distintas actividades durante el event
Estados Unidos, Nueva York, 26 Setiembre 2012


Miembros del equipo de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), representada por Emy Rodríguez, Directora de Programación; Margaret Hayward, Coordinadora de Paneles, y Alexandra Tabar, Gerente de Talleres y Coordinadora de Multimedia, viajaron a Monterey, California, donde formaron parte del staff del Blue Ocean Film.


El programa, de una semana de duración y consiste en la exhibición de películas y presentaciones por ponentes de renombre mundial, clases magistrales, eventos sociales y otras actividades, comenzó el lunes 24 de septiembre en el Sunset Center en Carmel, California.


El programa, de una semana de duración y consiste en la exhibición de películas y presentaciones por ponentes de renombre mundial, clases magistrales, eventos sociales y otras actividades, comenzó el lunes 24 de septiembre en el Sunset Center en Carmel, California.
La velada contó con discursos de bienvenida del Alcalde de Carmel Jason Burnett, y del Congresista Sam Farr, seguidos de conferencias magistrales por los exploradores oceánicos y embajadores Sylvia Earle y Jean-Michel Cousteau, quienes transmitieron de manera convincente el mensaje de que «cuidar de los océanos es como cuidarnos a nosotros mismos».


Los ponentes principales llamaron la atención sobre el hecho de que mientras que el 71 por ciento de nuestro planeta está cubierto por los océanos, el 95 por ciento de los océanos del mundo siguen sin haber sido explorados. Expresaron que, aunque dependemos de ellos en gran medida, también los subestimamos. Los prestigiosos ambientalistas de internacionales destacaron que si bien los desafíos que tenemos ante nosotros parecen inmensos, es esencial que actuemos como gestores de la conservación del medio ambiente y los océanos del planeta para las futuras generaciones.


Durante la noche de inauguración también se estrenó el video musical «Don’t Fight the Sea», por Al Jardine, producido por Bob Talbot, con la participación de los Beach Boys y un mensaje especial de Al Jardine de los Beach Boys.


Durante el acto de inauguración de BLUE se mostró la proyección de la conmovedora y convincente película Otter 501, que muestra cómo un cachorro de nutria marina es separado de su madre, y cómo una joven mujer en busca de aventuras llega a la ciudad. En una playa salvaje y azotada por el viento estos personajes se encuentran por accidente y la supervivencia de toda una especie se vuelve una cuestión personal. Usando como marco la sorprendente y hermosa costa de la Bahía de Monterey, último reducto de estos emblemáticos animales, la joven descubre qué tan grave continúa siendo esta amenaza. Su aventura, aunque inesperada, ilustra lo que podemos hacer para contribuir al creciente movimiento para proteger a la nutria marina del sur… y a nosotros mismos.


Después de la proyección de la película, los cineastas locales de Monterey, Mark Shelley y Bob Talbot, y el personaje principal de la película, Katie Pofahl, y expertos en nutrias marinas del Acuario de Monterey Bay estuvieron disponibles para responder a preguntas después de la recepción que se ofreció a los de cineastas y Delegados al Festival Blue Ocean.


DREFF y el Festival de Cine Blue Ocean

DREFF se ha asociado con BLUE de varias maneras, incluyendo prestando el apoyo de un miembro del personal de DREFF quien trabaja como voluntario en el mismo. DREFF también está estrenando la película ganadora del concurso Premio Globo Verde Dominicano 2012 en la categoría de cortometraje «De Espaldas al Mar», por Armando Larrauri.


Además, DREFF también está mostrando su aclamada exposición: «Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente», que muestra gráficos e información científica tomada del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente, un libro de referencia publicado por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Más de 20 imágenes están en exhibición.


DREFF también cuenta con un stand donde se distribuyó material promocional de GFDD y donde se firmarán ejemplares de las publicaciones de la GFDD Nuevas Perspectivas: República Dominicana y el Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente, las cuales están disponibles para la venta.


Ahora en su tercera convocatoria, el BLUE Ocean Film Festival and Conservation Event es una visita imprescindible para los interesados en la creación de redes con profesionales del sector y en conocer las más recientes innovaciones en el área de las películas sobre el océano.


Acerca de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF)

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), lanzada por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) en septiembre del año pasado, se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlas y promuevan su conservación y uso sostenible.


Con la proyección de una variada selección de películas de alta calidad que traten los temas más acuciantes, y con la organización de paneles de debate, la iniciativa promueve el diálogo e inspira al público dominicano a adoptar acciones que garanticen el buen estado y la sostenibilidad del medio ambiente del país.


Acerca del concurso Premio Globo Verde Dominicano
A través de esta iniciativa que fue puesta en marcha este año, DREFF reconoce a talentosos cineastas dominicanos que trabajan para crear producciones sobre temas medioambientales. El Premio Globo Verde Dominicano seleccionará a los ganadores del primer, segundo y tercer lugares en las áreas de Cortometrajes y de Anuncios de Servicio Público.


Acerca del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente

El libro es una guía de la A a la Z sobre el medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana. Contiene 712 términos definidos con la más actualizada y completa información y está ilustrado con 700 fotografías, 58 tablas, y 123 figuras, que son complementadas con 17 artículos científicos sobre los problemas medioambientales y los métodos de conservación. El diccionario tiene por objeto aumentar la comprensión sobre los peligros de la degradación del medio ambiente, al tiempo que fomentar el respeto, el cuidado y la preocupación por los recursos naturales del país, su protección y su uso sostenible.


Acerca de Nuevas Perspectivas: República Dominicana

El libro consta de 400 imágenes aéreas y está dividido en 9 capítulos – Relejos, Costas, Alturas, Planos, Historia, Ciudad, Gente, Turismo y Trajabo – el texto trata sobre diversos aspectos de la historia, la cultura, el medio ambiente y la v.ida contemporánea del país. El libro se ha convertido en un punto de referencia para la población nacional, los visitantes, los estudiantes, los aficionados al arte y la fotografía, los numerosos dominicanos que residen fuera del país, y todas aquellas personas interesadas en adquirir una mejor comprensión sobre la República Dominicana.


Enlaces relacionados:
www.blueoceanfilmfestival.org
www.drenvironmentalfilmfestival.org
www.environmentaldictionary.org
www.globoverdedominicano.org
www.newperspectivesdominicanrepublic.com


 


  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados