Dominicana Online » Noticias » Vicepresidenta presenta al presidente Danilo Medina el Plan Estratégico Programa Progresando con Solidaridad

Vicepresidenta presenta al presidente Danilo Medina el Plan Estratégico Programa Progresando con Solidaridad









Vicepresidenta presenta al presidente Danilo Medina el Plan Estratégico Programa Progresando con Solidaridad

Vicepresidenta presenta al presidente Danilo Medina el Plan Estratégico Programa Progresando con  Solidaridad
Santo Domingo, Republica Dominicana 03/09/2012


La Vicepresidenta de la República dijo que Progresando con Solidaridad beneficiará a 803 mil 455 familias en extrema pobreza que las  convertirá en protagonistas de su propio desarrollo.


Destacó que el programa fortalecerá la generación de ingresos a través de la economía solidaria y el acceso a microcréditos, beneficiando a 200,000 familias que se integrarán en cooperativas de ahorro, crédito y producción así como en la comercialización de sus productos.


El presidente de la República, licenciado Danilo Medina y la  vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, encabezaron un encuentro donde fue presentado el Plan Estratégico del Programa Progresando con Solidaridad y la propuesta de ejecución para los próximos cuatro años.


Por espacio de unos 45 minutos la Vicepresidenta explicó el alcance y la forma en que se integrarán las familias a los diferentes programas del gabinete, destacando que en este período gubernamental, tal y como lo explicó el Presidente Medina en su programa de gobierno, beneficiarán a 803 mil 455 familias en extrema pobreza convirtiéndolas en protagonistas de su propio desarrollo con el acompañamiento de enlaces familiares a través  del acceso a las tecnologías de la información de la comunicación (TICs).


Destacó que el programa fortalecerá la generación de ingresos a través de la economía solidaria y el acceso  a microcréditos, beneficiando a 200,000 familias que se integrarán en


cooperativas de ahorro, crédito y producción así como en la comercialización de sus productos.


Indicó que entre 85 al 90 por ciento de los recursos para respaldar estas medidas, lo aportarán las instituciones que componen el Gabinete Social. “Se crearán las bases para lograr una República Dominicana más justa, inclusiva y que siga progresando con solidaridad”.


Las familias beneficiarias serán integradas también al acceso de las TICs a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) así como a la formación en valores  a través de la estrategia Bien por ti. Además se contempla construir 35 CTCs adicional a los 87 centros que existen, así como 35 Centros de Capacitación y Producción Progresando, adicional a los 31 centros que están en funcionamiento.


El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que encabeza Cedeño de Fernández  está integrado por un conjunto de instituciones públicas, establecidas por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de colaborar en la definición, establecimiento y seguimiento de la agenda estratégica de la política social, conocer y dar seguimiento a las demandas sociales, así como recomendar acciones preventivas para abordar los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto.
Entre  las atribuciones del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales está conocer, atender y dar respuesta colegiada y efectiva a la demanda social con el propósito de continuar cerrando la brecha digital y dar oportunidades a las familias que viven en lugares apartados.


Vicepresidenta presenta al presidente Danilo Medina el Plan Estratégico Programa Progresando con Solidaridad


Vicepresidenta presenta al presidente Danilo Medina el Plan Estratégico Programa Progresando con Solidaridad


 


 







© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados