Dominicana Online » Noticias » República Dominicana puesta en alerta por avance de ciclón Isaac

República Dominicana puesta en alerta por avance de ciclón Isaac







República Dominicana puesta en alerta por avance de ciclón Isaac

República Dominicana puesta en alerta por avance de ciclón Isaac
Santo Domingo, República Dominicana, 23/08/2012


L a alerta de condiciones de huracán ha sido decretada desde la isla Saona hasta Pedernales, en la frontera con Haití, y ha emitido una alerta de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hacia el Noroeste, hasta la Bahía de Manzanillo.


La Onamet puso en alerta a todo el litoral norte por la tormenta tropical Isaac, que según pronósticos debe afectar territorio dominicano  pasado mañana.


La alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, las zonas que se encuentran bajo la misma podrían sentir uno o dos de los  efectos  asociados al ciclón tropical.


Ese fenómeno atmosférico se localiza a unos 445 kilómetros al Este de Guadalupe, y se mueve hacia el Oeste a 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.


Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias decretó la alerta verde para todo el país, y se informó que Isaac, la novena tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, puede reportar acumulados de lluvias de 150 y más milímetros en algunos lugares.


Cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever el desarrollo de su carácter peligroso para la población se declara la alerta verde.


Un estimado de La Organización Meteorológica Mundial precisa que la etapa ciclónica de 2012, del 1 de junio al 30 de noviembre, tendrá un comportamiento de normal a poco activo.


El pronóstico se ubica entre nueve y 15 tormentas tropicales en la cuenca del Atlántico Norte, de las cuales de cuatro a ocho alcanzarán la categoría de huracán.


Por su parte, la posibilidad de que un fenómeno de este tipo llegue al Caribe es moderada, con un 55  por ciento  de probabilidades.


 


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados