Dominicana Online » Noticias » Científicos De Tel Aviv Descubren El Origen De Enfermedad En La Piel.

Científicos De Tel Aviv Descubren El Origen De Enfermedad En La Piel.









Científicos De Tel Aviv Descubren El Origen De Enfermedad En La Piel.

Científicos De Tel Aviv Descubren El Origen De Enfermedad En La Piel.
Santo Domingo, República Dominicana 06/07/201


Solamente ahora, casi 200 años después de que fue descrita por primera vez, investigadores israelíes y otros más han descubierto las bases genéticas para la severa enfermedad de la piel pitiriasis rubra pilaris (PRP), la cual afecta a las personas de todas las procedencias del mundo.


“Más importante aún, las mutaciones en la CARD14 son encontradas en solamente una porción de los pacientes de PRP pero también fue descubierto recientemente por un grupo de Estados Unidos en un subconjunto de pacientes con psoriasis. «


Después de más de una década, los investigadores líderes del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv finalmente identificaron las mutaciones en el gen CARD14 que codifica una regulación muy importante de la inflamación de la piel. Las mutaciones asociadas con la PRP llevan a una actividad inflamatoria incrementada dentro de la piel, debido al funcionamiento anormal del CARD14. El predominio de la enfermedad puede ser tanto como una en cada 5,000 personas.


El equipo –encabezado por el jefe del departamento de dermatología Prof. Eli Sprecher e incluyendo Dana Fuchs, una estudiante de doctorado de su laboratorio –publicó su artículo el domingo en la Revista Americana de Genética Humana. “El descubrimiento del gen del PRP fue un largo y caótico viaje, con muchos callejones sin salida y rutas falsas; en algún punto, nosotros estuvimos inseguros si todas las familias participantes tenían la misma enfermedad”, dijeron ellos en el artículo.


La PRP solía ser considerada un desorden inmunológico de la piel, pero en realidad se debe a un gen defectuoso en la epidermis, la capa externa de la piel. También conocida como la enfermedad de Devergie, causa amplias zonas de color naranja rojizo, placas en la piel del cuerpo y la cara, picazón, seria descamación y abultamientos gruesos alrededor de los folículos del pelo en el cráneo. Aunque la mayoría de los pacientes son mayores de 50 años, puede atacar a gente de cualquier edad y de cualquier raza o nacionalidad, con hombres y mujeres siendo igualmente afectados.


La proteína CARD14 es fuertemente expresada en la piel, dijo Sprecher: ¨Esto realmente cambió el enfoque de nuestra atención del sistema inmunológico a la piel. La piel es a menudo percibida como una víctima pasiva de una activación inmunológica anormal en enfermedades inflamatorias de la piel como la PRP y la psoriasis. En realidad, podría jugar un papel más importante, e incluso quizás primordial.¨


“Más importante aún, las mutaciones en la CARD14 son encontradas en solamente una porción de los pacientes de PRP pero también fue descubierto recientemente por un grupo de Estados Unidos en un subconjunto de pacientes con psoriasis. No importa cómo se miren los datos, estos dos grupos de hechos en realidad demarcan una nueva entidad médica comprendiendo a los individuos afectados por dos enfermedades que una vez se pensaron que eran condiciones separadas, pero en realidad son causadas por el mismo defecto genético”, continuó él.


El descubrimiento fue hecho gracias al estudio intensivo de cuatro familias afectadas, tres en Estados Unidos y una en Holanda, quienes sufren de la enfermedad en la piel. Pero la enfermedad afecta a los israelíes así como a otras personas alrededor del mundo.
Esta no es la primera vez que la genética está redefiniendo la clasificación en la dermatología pero puede ser uno de los primeros descubrimientos que es posible que tenga implicaciones terapéuticas importantes, agregó Sprecher. “En realidad, el mecanismo que se encontró que es defectuoso en nuestros pacientes sugiere que ellos podrían responder mejor que otros a medicamentes conocidos por interferir con el sendero que se descubrió que es hiperactivo en nuestros estudios”.


Sprecher dijo a The Jerusalem Post el domingo que algunas de las personas quienes en el pasado pensamos que tenían PRP en realidad tenían una enfermedad de la piel diferente –un tipo de psoriasis –causada por la misma mutación del gen. Pero no todos aquellos con psoriasis tienen este defecto genético, dijo él. Una señal de esto es que algunos de los pacientes reaccionaron positivamente a la fototerapia (tratamiento de luz), mientras que las condiciones de otros empeoraron con ella.


“Una vez que el gen involucrado es conocido y nosotros sabemos el sendero molecular involucrado en él, podemos saber mejor qué medicamentos [usar] para tratarlo. Hay efectos secundarios involucrados, pero vale la pena hacerlo”,  dijo Sprecher.


Entre los posibles medicamentos están las inyecciones del factor antagonista de necrosis tumoral (TNF) y los antagonistas interleukin 1.


El equipo investigador también incluyó a Ofer Sarig del Centro Médico Sourasky, Noam Shomron de la Universidad de Tel Aviv, Maurice van Steensel de la Universidad de Maastricht, Jouni Uitto de la Universidad Thomas Jefferson, Philip Fleckman de la Universidad de Washington y Gabriele Richard de GenDx.


Científicos De Tel Aviv Descubren El Origen De Enfermedad En La Piel.


Por: Judy Siegel-Itzkovich


Contacto,
Johanny Zapata
Comunicación y Relaciones Públicas
Embajada de Israel
809-920-1501
pres@santodomingo.mfa.gov.il


 






© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados