Dominicana Online » Noticias » ISSFFAA realiza operativo médico para niños y niñas que vive con Parálisis Cerebral

ISSFFAA realiza operativo médico para niños y niñas que vive con Parálisis Cerebral








Academia Dominicana de la Lengua Correspondiente de la Real Academia Espanola

ISSFFAA realiza operativo médico para niños y niñas que vive con Parálisis Cerebral
Santo Domingo, República Dominicana 25/04/2012


El general Marte Vásquez sensibilizado por la situación que viven los niños y niñas especiales realiza jornada médica para ofrecer atención especializada en oftalmología, odontología, pediatría, cardiología y ginecología.


«Esta hermosa donación se suma hoy, porque vivimos de instituciones y gente que dona, en la actualidad estamos ofreciendo tratamiento gratuitos a unos 31 niños y niñas con parálisis cerebral»


El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), que dirige el general de brigada Edyson Marte Vásquez, E.N. (DEM), en solidaridad con los niños y niñas que viven con Parálisis Cerebral Infantil de la Fundación Nido para Ángeles desarrolló hoy un operativo para ofrecerles asistencia médica especializada.

Las y los pequeños son consultados en el Punto Médico Familiar ISSFFAA, que cuenta con un consultorio de oftalmología equipado con un sistema computarizado de última tecnología; de odontología con modernos equipos dentales para la atención clínica de pacientes; y consultorios de pediatría, cardiología y ginecología donde son atendidas algunas niñas por instrucciones del pediatra.

El general Marte Vásquez ofreció la jornada médica sensibilizado por la situación que viven estos pequeños y pequeñas ya que el país no cuenta con una oferta de servicios para este segmento de la población.

El director del ISSFFAA dijo que está dispuesto a apoyar a la fundación porque solo el sector privado, para una población de altos ingresos, oferta la atención necesaria, diagnóstico y tratamiento para la niñez que vive con PCI.

De su parte, la presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, Monika Despradel, destacó la importancia de la ayuda que le está suministrando el ISSFFAA. «Esta colaboración es de mucha ayuda porque tiene que ver con la salud de los niños y niñas que tenemos en la fundación».


«Esta hermosa donación se suma hoy, porque vivimos de instituciones y gente que dona, en la actualidad estamos ofreciendo tratamiento gratuitos a unos 31 niños y niñas con parálisis cerebral», sostuvo Despradel.

El área donde se realizó el operativo fue decorada con globos y animada con payasos quienes a través de canciones y láminas enseñaron y a los pequeños y pequeñas a como realizarse un correcto cepillado. Además, todos recibieron un equipo de higiene bucal conteniendo cepillo Colgate 360 Sonic Power, cepillo familiar, pasta dental, jabón Protec e instructivo, como regalo de la compañía Colgate-Palmolive .

La Fundación Nido para Ángeles ofrecer servicio terapéutico e integral a niños y niñas que viven con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) a través del Programa para el Desarrollo Integral de niños y niñas que viven con Parálisis Cerebral y trabaja en la sensibilización y educación de la población sobre sus características y condiciones, ya que constituyen un grupo poblacional vulnerable de las comunidades de escasos recursos económicos de República Dominicana.

Desde sus instalaciones realizan acciones en beneficio de la población objetivo, a través de un programa de servicios diario, para lograr progresos efectivos en el tratamiento de cada niño y niña según su afección y requerimientos específicos. Su Consejo Directivo está compuesto por Monika Despradel, María Mercedes Pellerano, Olga García, Sonia Ginebra, Freddy Ginebra , Carlos Salcedo, Eva Carvajal y José Antonio Rodríguez.

La jornada médica se realizó en las instalaciones del ISSFFAA ubicado en sector del Millón del Distrito Nacional.


Academia Dominicana de la Lengua Correspondiente de la Real Academia Espanola


Academia Dominicana de la Lengua Correspondiente de la Real Academia Espanola




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados