Dominicana Online » Noticias » Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Organizará Expedición al Pico Duarte Para 45 Estudiantes Dominicanos

Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Organizará Expedición al Pico Duarte Para 45 Estudiantes Dominicanos








Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Organizará Expedición al Pico Duarte Para 45 Estudiantes Dominicanos

Muestra de Cine Medioambiental Dominicana Organizará Expedición al Pico Duarte Para 45 Estudiantes Dominicanos
Nueva York, 21 de marzo de 2012


L a Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su institución hermana en la República Dominicana, la Fundación Global para la Democracia y el Desarrollo (FUNGLODE), en asociación con los alpinistas dominicanos Karim Mella y Federico Jovine, organizarán la primera expedición educativa al Pico Duarte en la República Dominicana, la cual tendrá lugar del 2 al 5 de abril de 2012.


Esta innovadora iniciativa refleja la misión general de la DREFF de interactuar con destacadas personalidades de la comunidad ambiental y hacer una diferencia. La Muestra tiene como objetivo sensibilizar y profundizar la comprensión sobre los temas ambientales entre el público dominicano.


Al mismo tiempo, la Muestra celebra la belleza y la diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana, y su intención es ofrecer información que contribuya a su reconocimiento, conservación y utilización sostenibles.


GFDD y FUNGLODE están muy entusiasmadas con esta primera expedición, que es uno de los resultados de la primera edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana que se celebró en septiembre de 2011, y de la red nacional e internacional que surgió de la misma.


DR Environmental Film Festival Will Organize Expedition to Pico Duarte for 45 Dominican StudentsLa expedición busca ofrecer a los jóvenes estudiantes dominicanos la oportunidad de familiarizarse con la cumbre y con su hábitat de montaña. GFDD y FUNGLODE esperan que esta memorable experiencia viva en los corazones y las mentes de los estudiantes que participen en ella aún mucho después que la expedición termine, y que inculque en ellos un profundo respeto por el medio ambiente y los recursos naturales.

La expedición incluye conferencias a cargo de los profesores que participen en ella sobre una diversidad de temas, incluyendo la geografía de la Cordillera, los ríos, la fauna, la flora, el clima de la República Dominicana, la protección del medio ambiente, los incendios forestales, la reforestación y primeros auxilios.

Esta primera expedición estará abierta a estudiantes de último año de las siguientes escuelas secundarias: Centro de Excelencia Media Profesora Cristina Billini Morales, «Fe y Alegría», Centro de Excelencia República de Colombia, y el Centro Educativo República de Guatemala. Cuarenta y cinco alumnos y nueve profesores en total participarán en la expedición. Los estudiantes fueron seleccionados en base a su capacidad para expresar por escrito la importancia de los bosques y los recursos naturales en la República Dominicana.

Los estudiantes y los maestros estarán bajo del liderazgo de Karim Mella, quién proveerá el apoyo técnico en cuanto a la preparación y la implementación de la primera expedición planeada al Pico Duarte. El equipo también estará compuesto por 20 otros miembros del staff, incluyendo representantes de GFDD, un médico, un chef, un fotógrafo y 10 voluntarios.

Acerca de Karim Mella y Federico Jovine:
Karim Mella y Federico Jovine formaron parte de la primera expedición dominicana al Monte Everest, realizada en el 2011. Ambos alpinistas han escalado el Pico Duarte más de cincuenta veces, y se han unido a otros montañistas dominicanos para escalar la montaña más alta de cada continente, con el objeto de ser los primeros en izar la bandera dominicana.


Para seguir toda esta emocionante aventura en Twitter y en Facebook:
Conéctate con la GFDD y DREFF a través de Twitter y Facebook para tener acceso a entrevistas en vivo durante la expedición, así como a las fotos y a los relatos de último minuto. Envía tus preguntas y comentarios a través de Twitter y forma parte de la conversación.



DREFF



GFDD











© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados