Dominicana Online » Noticias » GFDD y FUNGLODE lanzan concurso Globo Verde Dominicano

GFDD y FUNGLODE lanzan concurso Globo Verde Dominicano









GFDD y FUNGLODE lanzan concurso Globo Verde Dominicano

GFDD y FUNGLODE lanzan concurso Globo Verde Dominicano
Santo Domingo, Republica Dominicana 21/02/2012


E ntre las iniciativas por la difusión de la cultura cinematográfica en pro del medioambiente y el desarrollo sostenible, GFDD/FUNGLODE presentan el primer concurso de cortometrajes y mensajes de concienciación, Globo Verde Dominicano.


El formulario electrónico de inscripción se encuentra disponible en la página web del concurso y la fecha límite de inscripción es el 9 de julio del presente año.


Globo Verde Dominicano se lanza dentro del marco de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana que será celebrada entre el 6 y el 9 de septiembre del 2012. Con este concurso, GFDD/FUNGLODE buscan generar conciencia sobre la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. En especial, se presenta como una oportunidad para los jóvenes realizadores, estudiantes y profesionales de incursionar en un área poco explorada en la República Dominicana: la realización de material audiovisual de carácter medioambiental.


El concurso se divide en las categorías de cortometrajes – los cuales no debe exceder los 15 minutos de duración y mensajes de concienciación, que deben estar limitados a 40 segundos. Los participantes deben ser de nacionalidad dominicana, residentes o no en el país y el único requisito de la obra es que aborde la temática ambiental y el desarrollo sostenible.


Los ganadores se mantendrán anónimos hasta el día de la premiación a través de un seudónimo. Se premiarán los primeros tres lugares para cada categoría. El ganador del primer lugar en la categoría cortometraje recibirá un viaje a California donde podrá exhibir su trabajo en el Blue Ocean Film Festival y participar en todas sus conferencias y talleres. Los ganadores de segundo y tercer lugar en la categoría cortometraje recibirán una menciones de honor y un entrenamiento gratis en su área de interés ofrecido en FUNGLODE. El ganador del primer lugar en la categoría mensajes de concienciación recibirá un iMac. Los ganadores de segundo y tercer lugar en la categoría mensajes de concienciación recibirán una menciones de honor y un entrenamiento gratis en su área de interés ofrecido en FUNGLODE.


Todas las bases y detalles del concurso se encuentran en la página web www.globoverdedominicano.org. Para más información, la organización del concurso puede ser contactada a través del correo electrónicoinfo@globoverdedominicano.org.


GFDD/FUNGLODE trabaja en la promoción de la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente. Las iniciativas medioambientales de la Fundación exaltan la conciencia frente a temas preocupantes y motivan el respeto por la biodiversidad, los recursos naturales y los servicios ambientales de los ecosistemas. Estos proyectos aspiran a impulsar a los ciudadanos de la República Dominicana y del mundo a adoptar prácticas que contribuyan de manera positiva a la sostenibilidad y salud del ambiente natural.


Enlaces:
Website oficial de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
www.muestracinemedioambientaldominicana.org


Global Foundation for Democracy and Development (GFDD)
www.globalfoundationdd.org


Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE)
www.funglode.org


Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente
www.diccionariomedioambiente.org


Blue Ocean Film Festival
http://www.blueoceanfilmfestival.org/blueoceanfilmfestival.html


 


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados