Dominicana Online » Noticias » Dos Días de Festival en el Teatro Nacional

Dos Días de Festival en el Teatro Nacional












Festival

Dos Días de Festival en el Teatro Nacional


 El Primer Festival de la Canción Dominicana Eduardo Brito, dedicado en su primera edición al maestro Rafael Solano y al cantante Niní Cáffaro, se celebró este fin de semana en el Teatro Nacional. De 24 canciones seleccionadas por un jurado compuesto por artistas y conocedores del área, 14 lograron pasar a la final.


 Algunos de los títulos seleccionados que optaron por el gran premio fueron “A ver si puedes renacer”, interpretada por Rando Camasta; “Camino sola”, vocalizada por Kiara Minaya; “Con tu música”, interpretada por Cheo Zorrilla; “El horizonte y el mar”, de Marel Alemany; “Hasta que vuelva”, cantada por Frank Ceara, y “Reencuentro”, que fue escuchada en la voz de Carolina Hernández, entre otras.


 La primera noche de festival, fue interpretado el tema “Por amor” en diferentes versiones, con arreglos del maestro Jorge Taveras, como un gran homenaje a la más popular canción dominicana a nivel internacional.


 El jurado tomó en cuenta el tema y mensaje, la lírica y coherencia, la forma y estructura, el valor artístico y comercial, la línea melódica y originalidad, así como el impacto emocional de la composición para elegir los temas ganadores. El primer premio además de la Gaviota Alada en color blanco, lleva un premio de un millón de pesos para el compositor y el intérprete.


 El segundo premio, además de la Gaviota Alada en Color Azul, para compositor e intérprete ganará la suma de 500 mil pesos. El tercer lugar optó por la Gaviota Alada en Color Verde, para compositor e intérprete, acompañada de un premio de 300 mil pesos, también compartido entre ambos.


 Además se tomaría en cuenta “La Revelación del Festival” quien se llevaría 100 mil pesos, así como el premio al mejor arreglo del Festival dotado de 50 mil pesos, este galardón correspondió seleccionarlo a los integrantes de la Orquesta del Festival -que dirige el maestro Pen Bian Sang- sin intervención del jurado.


 Este Festival se convocó con el propósito de fomentar la creatividad musical en la República Dominicana, impulsar el crecimiento temático de la canción dominicana y descubrir nuevos valores y talentos en el arte musical. El mismo fue dirigido a músicos, compositores, intérpretes y arreglistas.


 Los nombres de los ganadores serán dados a conocer mas adelante.


 

    Fecha de Publicación: 04 de Junio de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados