Dominicana Online » Noticias » Ministra entrega escuela en Santo Domingo Este

Ministra entrega escuela en Santo Domingo Este









Cultura ofrece conferencia sobre "Marketing e Identidad Cultural"

Ministra entrega escuela en Santo Domingo Este
Santo Domingo, República Dominicana 25/01/2012


El Ministerio de Educación (MINERD) inauguró este miércoles 25 de enero, el centro educativo Profesor Juan Bosch, ubicado en el sector Brisas del Este, del municipio Santo Domingo Este, construido con una inversión de 23 millones 842 mil 849 pesos.


El centro educativo profesor Juan Bosch, perteneciente al Distrito Educativo 10-06 de Mendoza, consta de 11 aulas, una de ellas para el nivel inicial, y  tiene capacidad para albergar a 760 estudiantes, en tres pisos. 


El acto inaugural estuvo encabezado por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, quien estuvo acompañada por el ingeniero William Sifres, viceministro encargado de Edificaciones Escolares del MINERD. Estuvieron presentes, además, autoridades civiles, militares, estudiantes, maestros y padres.
“La  obra que les entregamos hoy es el hermoso fruto de un trabajo intenso del MINERD, que labora con entusiasmo y tesón para dignificar el espacio escolar y otros aspectos fundamentales de los procesos de enseñanza, bajo las atinadas orientaciones del presidente Leonel Fernández”, expresó la ministra durante su discurso.


El centro educativo profesor Juan Bosch, perteneciente al Distrito Educativo 10-06 de Mendoza, consta de 11 aulas, una de ellas para el nivel inicial, y  tiene capacidad para albergar a 760 estudiantes, en tres pisos. 


Cuenta también con una oficina para la dirección, biblioteca y cafetería; verja en bloques, cisterna, bomba para agua, planta eléctrica, mini cancha deportiva, hormigón estampado en la parte frontal, aceras perimetrales y una pequeña jardinería.
La ministra recordó que a la comunidad de Brisas del Este, el MINERD le entregó, el 19 de septiembre de 2011, varias aulas transportables, construidas con una inversión de 10 millones 589 mil 850 pesos, para impartir docencia en los niveles inicial y básico, con las cuales se dio respuesta transitoria a la solicitud de la comunidad para que se construyera el centro educativo Manuel Aurelio Tavárez Justo. 


La licenciada Pimentel dijo que con la inauguración de la escuela profesor Juan Bosch suman 60 las que han sido entregadas por la actual gestión del MINERD, desde el 10 de junio del pasado año, 11 de las cuales se han inaugurado en los últimos seis meses en la provincia Santo Domingo.
La ministra añadió que en esta demarcación se están construyendo 11 nuevos planteles y que seis más se encuentran en proceso de licitación, por lo que a agosto de este año se le habrá entregado 28 nuevos planteles escolares.


En la ceremonia, una comisión de niños del nivel inicial entregó un ramo de flores a la licenciada Josefina Pimentel quien, a su vez, les entregó útiles deportivos. Posteriormente, cual cortó la cinta y entregó las llaves del local a la directora del plantel, Mireya Aquino Encarnación. Luego, la funcionaria hizo un recorrido por las instalaciones.


En el acto hablaron además la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; la directora de la Regional 10 Santo Domingo, Argentina Henríquez, quien pronunció el discurso de bienvenida, y la señora Iluminada Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, quien tuvo a cargo las palabras de agradecimiento. Por su parte, el padre René Diyé bendijo la obra.
También acompañaron a la ministra en la mesa directiva el viceministro de encargado de Edificaciones Escolares, William Sifres; el ingeniero Julio Peña, director de Mantenimiento Escolar; la licenciada Mireya Aquino Encarnación, directora de la escuela y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.


Cultura ofrece conferencia sobre "Marketing e Identidad Cultural"



La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, habla durante el acto de inauguración del centro educativo Profesor Juan Bosch. En la mesa, de izquierda a derecha, el viceministro William Sifres; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; la senadora Cristina Lizardo; Julio Peña, director de Mantenimiento Escolar; Argentina Henríquez, directora de la Regional 10 Santo Domingo y Mireya Aquino Encarnación, directora de la escuela.


Cultura ofrece conferencia sobre "Marketing e Identidad Cultural"


La licenciada Josefina Pimentel corta la cinta tras el acto inaugural de la escuela, acompañada de William Sifres, viceministro encargado de Edificaciones Escolares; la senadora Cristina Lizardo, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y Mireya Aquino Encarnación, directora del centro educativo.


 




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados