Dominicana Online » Noticias » Este mes comienza la Décima Feria Nacional de Artesanía 2011

Este mes comienza la Décima Feria Nacional de Artesanía 2011









Estudiante dominicana gana tercer lugar en XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Este mes comienza la Décima Feria Nacional de Artesanía 2011
Santo Domingo, República Dominicana 12/12/2011


El Despacho de la Primera Dama (DPD) y el Ministerio de Cultura celebrarán entre el 14 y el 18 de diciembre, la Décima Feria Nacional de Artesanía 2011, dedicada este año a los artesanos y artesanas de San José de Ocoa.


Con el lema “Donde la madera se convierte en arte”, la feria será celebrada de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el Parque Colón, de la Ciudad Colonial.


Con el lema “Donde la madera se convierte en arte”, la feria será celebrada de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el Parque Colón, de la Ciudad Colonial. En ella participarán más de 200 artesanos y artesanas del Ministerio de Cultura y del Programa Progresando, provenientes de las comunidades de El Seibo, Miches, Samaná, Las Terrenas, Sánchez, Monte Plata, Yamasá, Capotillo, Villa Mella, Haina, Barahona, Baní y del Proyecto Cayena.


En esta edición, se estarán exhibiendo y vendiendo más de diez mil piezas artesanales, elaboradas con madera, cerámica, fibras vegetales, papel maché, cuerno, hueso, barro, jícara de coco, ámbar y larimar, entre otros materiales. Los asistentes podrán encontrar también  joyería, alfarería y bisutería.


Además de las exhibiciones, se estará agotando un amplio programa de actividades dirigido a todas las edades, el cual incluye talleres de artesanía con diferentes materiales, conversatorios, presentaciones artísticas y folklóricas, entre otras.


La Feria Nacional de Artesanía 2011 busca incentivar la producción de nuevos proyectos artesanales y contribuir a la protección y difusión de un patrimonio cultural de calidad, originalidad y características propias.


Estudiante dominicana gana tercer lugar en XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados