Dominicana Online » Noticias » “Gala de estrellas de la danza mundial”

“Gala de estrellas de la danza mundial”










Gala de Danza

“Gala de estrellas de la danza mundial”


“Gala de estrellas de la danza mundial” es como se llama la gran producción artística que reunirá a ballerinas y bailarines de fama mundial el próximo 30 de mayo en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.


 La función pautada para las 8:30 de la noche, tiene como productora a Mónika Despradel, quien informó que para la ocasión el público podrá disfrutar de la presencia de talentosos artistas del American Ballet Theater, de la Ópera de París, Cincinnati Ballet, Ballet Colón de Argentina, Cuban Clasical Ballet of Miami y el Boston Ballet. Como anfitriones estará el prestigioso Ballet Clásico Nacional.


 En el espectáculo, a beneficio de la Fundación Elbien.com, institución que trabaja con niños especiales, contará con un programa que incluye “Cisne Negro”; Arelniadade pas de duex; “Llamas de parís pas de deux”; “Don Quijote pas de deux”; “Piazola tango”; “Paquita pas de deux”; “Corsario pas de deux”.


 La “Gala de estrellas de la danza mundial” cuenta con la presencia de José Manuel Carreño, primer bailarín del American Ballet Theater, Gleidson Vasconcellos”, ganador de medalla de oro en Brasil y en el Yought American Grand Prix celebrado en Nueva Cork. De igual modo figuran Isaac Hernández, primer bailarín ganador de medalla de oro en Missipi; Silviana Perillo, primera bailarina del Teatro Colón de Artengina, así como Hernán Piquin, principal bailarín del Julio Boca’s Ballet. Además estarán Isanusi García, primer bailarín de Miami Cikty Ballet and Sarasota; la ballerina Jordan Ezlizabeth Long, del Cuban Classical Ballet; Adyaris Almeida, primera ballerina del Cinciatti Ballet; Misa Kuranaga”; primera ballerina del Boston Ballet; Joseph Gatti, primer bailarín del Cincinnati Ballet. Ambos, ganadores de las codiciadas medallas de oro en competencias mundiales.


 También subirá a  escena, la reputada arista criolla Michelle Jiménez, primera ballerina de Holanda Ballet. Jiménez ha ganado el reconocimiento en escenarios mundiales. Hasta hace poco fue primera ballerina del Washington Ballet.


 El Ballet Clásico Nacional abrirá con todo su elenco.  Posteriormente subirán al escenario, Alyhaide Carreño; Lisbel Piedra, Elvis Guzmán y Pastora Delgado.


Mónika Despradel, productora del espectáculo, comentó que la producción llenará las expectativas del público, al tiempo que exhortó a los jóvenes talentos a que no se pierdan la función.


 La danza en República Dominicana como en otros países, es parte del soporte del arte y la cultura, por eso cuando se agrupan profesionales de diferentes partes el público asiste a verlos y disfruta de lo que presentan. Gracias a Mónika Despradel en el Santo Domingo existe una agenda de montajes interesantes que cuentan con producciones bien definidas y divertidas.


 

    Fecha de Publicación: 10 de Mayo de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados