Dominicana Online » Noticias » El Ministerio de Educación entrega computadoras portátiles a directores de escuelas

El Ministerio de Educación entrega computadoras portátiles a directores de escuelas









El Ministerio de Educación entrega computadoras portátiles
a directores de escuelas 
Santo Domingo, República Dom

El Ministerio de Educación entrega computadoras portátiles a directores de escuelas
Santo Domingo, República Dominicana 12/10/2011


Con el propósito de apoyar la gestión educativa en los centros educativos públicos, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, entregó computadoras portátiles y dispositivos inalámbricos de conexión a Internet (banda ancha) a un grupo de directores de centros, con lo que suma 6,463 el total de equipos distribuidos en las 18 Regionales y los 103 Distritos Educativos del país.


La entrega de estos equipos forma parte del programa Escuelas Conectadas, desarrollado por el Ministerio de Educación (MINERD), que contempla que los más de 8 mil centros educativos del sistema posean un computador portátil….


La entrega de estos equipos forma parte del programa Escuelas Conectadas, desarrollado por el Ministerio de Educación (MINERD), que contempla que los más de 8 mil centros educativos del sistema posean un computador portátil con conexión inalámbrica a Internet, desde el cual se registren todas las informaciones de su plantel, como inscripción de estudiantes, condiciones de la planta física, calendario escolar, asignación docente y calificaciones.


Durante la actividad, la ministra Pimentel enfatizó que estas acciones forman parte de los ejes de gestión del MINERD: Fortalecimiento Institucional, Calidad y Diálogo Social. Destacó la importancia de que los directores de centros educativos, como gestores del núcleo del sistema educativo nacional, se actualicen en el manejo de herramientas informáticas para mejorar su desempeño y tener un registro y control más eficiente.


Estos directores han sido igualmente capacitados en el manejo del Sistema de Gestión de Centros Educativos (SGCE) y herramientas informáticas como Office, procesadores de textos, hojas de cálculo, bases de datos y proyección, el sistema de comunicación unificada del MINERD, el Portal Educando y los recursos didácticos digitales.


El Ministerio de Educación entrega computadoras portátiles
a directores de escuelas 
Santo Domingo, República DomLa ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, junto al grupo de directores a los que entregó computadoras portátiles.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados