Dominicana Online » Noticias » Laura Rivera se une al elenco estelar de Hansel y Gretel

Laura Rivera se une al elenco estelar de Hansel y Gretel









Laura Rivera se une al elenco estelar de Hansel y Gretel

Laura Rivera se une al elenco estelar de Hansel y Gretel
Santo Domingo, República Domincana 04/10/2011


El elenco del musical Hansel y Gretel tiene una nueva integrante. Laura Rivera, cantante pop y vocalista del grupo Tribu del Sol, será la nueva figura del espectáculo que estará presentándose en el Teatro Nacional Eduardo Brito los días 13, 14, 15 y 16 de octubre.


«La entrega que le dio Laura al papel en sólo tres días para mí como director fue algo sorprendente», dijo Ricart


«La gente verá a Laura en una faceta en la que nunca la ha visto», afirmó el director artístico y productor de la obra, Luis Marcell Ricart, para quien esta artista llega para sumar su talento como cantante y actriz a este musical. Aunque el público pudo verla en 2010 con una participación destacada dentro del musical Esperanza, considera Ricart, en esta ocasión pone otros talentos en juego. «Ahora está haciendo un papel dramático y tiene peso de actriz dramática», afirmó el director.


Laura encarnará el papel de la madre de los niños Hansel y Gretel, personaje que originalmente se encontraba a cargo de la actriz y directora de espectáculos teatrales e infantiles Nuryn Sanlley, quien se recupera de una intervención quirúrgica de urgencia practicada el pasado 24 de septiembre.


«La entrega que le dio Laura al papel en sólo tres días para mí como director fue algo sorprendente», dijo Ricart sobre la facilidad con la que la cantante y ahora actriz se acopló al equipo. «Le dimos tres días y pareciera que estuviera ensayando con nosotros desde el principio».


Hansel y Gretel, una historia clásica basada en el cuento de hadas alemán recopilado por los hermanos Jacob Grimm y Wilhelm Grimm y disfrutada por distintas generaciones en todo el mundo, será revivida para los dominicanos en el la sala Carlos Piantini, el mayor escenario del Teatro Nacional Eduardo Brito.


Según su director, uno de los aspectos más especiales que trae esta versión de la historia de los hijos de un pobre leñador es el tratamiento del personaje de la bruja, convertido en esta ocasión en un villano cómico.


«Lo que hemos logrado es trabajar el personaje de la bruja, quitarle la maldad y volverla un villano cómico. Y al final a la gente hasta le dará pena», dijo Ricart. «»Les faltarán tripas para reírse»


El elenco está compuesto por nueve actores, 11 bailarinas clásicas y alrededor de 50 niños. Los papeles estelares recaerán, además de Rivera, sobre los hombros de Zeny Leyva (Gretel), Irmgard K. Bequerd (Hansel), Frank Ceara (padre de Hansel y Gretel) y Gracielina Olivero (como la bruja). También forman parte del elenco Elizabeth Sánchez, Jared Gómez, Benny Pérez y el propio Ricart.


La escenografía estará en manos de Marcos Malespín-Estévez, en quien también recae la producción ejecutiva, mientras que la coreografía está a cargo de Alina Abreu y la musicalización corresponde a Junior Lomba.


Las funciones serán jueves 13 y viernes 14 a las 8:30 de la noche y sábado 15 y domingo 16 a las 7:00 de la noche. Las boletas ya están a la venta en Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional. Las entradas tienen un costo RD$1,000 (platea) y RD$800 (balcón).


Hansel y Gretel cuenta con el apoyo de Banco Popular, Krispy Kreme, Burger King, Palacio del Cine, Papa John’s, Avena Cakes, periódicos HOY, El Nacional y El Día, Kah Kow, Jumbo, Juguetón, Supermercados Nacional y Antena Latina.


Laura Rivera se une al elenco estelar de Hansel y Gretel




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados