Dominicana Online » Noticias » Rinden homenaje a novelista dominicano Guillermo Piña Contreras con designación de calle en recinto ferial

Rinden homenaje a novelista dominicano Guillermo Piña Contreras con designación de calle en recinto ferial










Piña

 Rinden homenaje a novelista dominicano Guillermo Piña Contreras con designación de calle en recinto ferial


Boletín de Prensa
26 de Abril 2007

En reconocimiento a su gran aporte en materia de producción ensayística dominicana contemporánea, el novelista dominicano Guillermo Piña Contreras, fue honrado por la Dirección  General de la Feria del Libro, tras aprobar a unanimidad la designación de su   nombre en una de las calles del recinto ferial, en el marco de la X Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007, que se desarrolla desde el 23 de abril hasta el 6 de mayo.


Piña Contreras, recibió el galardón de manos del Secretario de Estado de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, y de Alejandro Arvelo,  Director General de la Feria del Libro.


En su intervención,  el titular de cultura, José Rafael Lantigua, habló de la satisfacción que sintieron los miembros del equipo de trabajo de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Dirección General de la Feria del Libro, al dedicarle la tercera jornada ferial al ensayista dominicano Guillermo Piña Contreras expresó Lantigua.


 “La dirección en pleno teníamos el deber, el compromiso de amistad y de respeto de reconocer  sus obras y trayectoria cultural”,  explicó Lantigua.    


Al referirse a la trayectoria del homenajeado, Alejandro Arvelo, lo definió como un ejemplo de trabajo silencioso, tesonero y estructural realizado con dedicación y altura.


“Los dominicanos de hoy y de ayer tienen en Guillermo Piña Contreras, una voz que habla por nosotros ante los grandes escenarios académicos intelectuales del mundo anglosajón” dijo Arvelo.


Además del certificado, Piña Contreras, recibió la imposición del botón símbolo feria del libro, mientras que el licenciado Alexander Santana, Subsecretario Administrativo  de la SEC, le hizo entrega de la medalla Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007.    


“Aunque creo que no me merezco este galardón, lo acepto con alegría en nombre del la Feria del Libro y de mi amigo José Rafael Lantigua” expresó el homenajeado  Piña Contreras.


En el acto estuvieron presentes, el escritor Marcio Veloz Maggiolo, María del Carmen Prodoscimi, Plinio Chahín, Edgar Valenzuela, Director Ejecutivo de Efemérides Patria; el empresario Rafael Perelló, entre otros invitados.


Guillermo Piña Contreras, nació en Santo Domingo, estudió letras modernas en Francia, y ha realizado varios documentales. Actualmente es embajador extraordinario y plenipotenciario en Francia y el Reino de Marruecos,  en su colección de  libros figura la novela “Fantasma de una fantasía”, así como los textos de Herniquillo: el texto y la historia”.


Pies de Fotos:


 Piña


-El homenajeado Guillermo Piña Contreras, recibe el pergamino de reconocimiento de manos del titular de cultural, José Rafael Lantigua y Alejandro Arvelo. (Foto: Diego Villafaña).


Más información de la Feria Aqui


 

    Fecha de Publicación: 27 de Abril de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados