Dominicana Online » Noticias » Primera graduación del Foro Infantil y Juvenil

Primera graduación del Foro Infantil y Juvenil








Inauguran el Parque Pedro Mir en San Pedro de Macorís

Primera graduación del Foro Infantil y Juvenil
República Dominicana, Santo Domingo, 03/08/2011


Un total de 75 jóvenes culminaron exitosamente su proceso de capacitación en liderazgo


“De parte de la Primera Dama les digo que tenemos que practicar los valores que predicamos: la humildad, la solidaridad, el respeto… Ustedes jóvenes, con sus hechos y sus esfuerzos nos han demostrado que sí podemos. Con estas acciones estamos siguiendo las palabras de Juan Pablo Duarte, con personas como ustedes tendremos país por siempre”,


El Foro Infantil y Juvenil del Despacho de la Primera Dama realizó este sábado su primera graduación. 75 chicos y chicas en total, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, recibieron el certificado que los acredita como líderes multiplicadores de valores.


Luciendo rostros felices y orgullosos, cada chico subió a la plataforma del auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez a recibir su certificado, fruto del esfuerzo de dos meses de capacitación, durante los cuales trabajaron los temas de liderazgo, cómo llegar a ser un líder y las características y acciones del mismo, qué es un debate, cómo elaborar y exponer un discurso y protocolo para participar en una asamblea, entre otros.


El objetivo del Foro Infantil y Juvenil es forjar liderazgo en los jóvenes participantes en el taller e inculcar en ellos la importancia de los valores, así como dotarlos de técnicas y herramientas que les permitan convertirse en multiplicadores de información positiva a otros jóvenes a su alrededor.


“De parte de la Primera Dama les digo que tenemos que practicar los valores que predicamos: la humildad, la solidaridad, el respeto… Ustedes jóvenes, con sus hechos y sus esfuerzos nos han demostrado que sí podemos. Con estas acciones estamos siguiendo las palabras de Juan Pablo Duarte, con personas como ustedes tendremos país por siempre”, dijo Teresa Peralta, directora de la Biblioteca Infantil Y Juvenil República Dominicana.


En el acto de graduación, el nuevo líder Jeico Alfredo Almonte, pronunció las palabras de agradecimiento, mientras que el joven Moisés Gómez tuvo a su cargo las palabras de apertura. “Gracias a la Primera Dama de la República y a la señora Teresa Peralta por confiar en nosotros y por abrir este espacio de preparación que hoy culmina, pero que cada uno se compromete a continuar multiplicando”, dijo Gómez.


“Me siento sumamente orgulloso de este grupo de jóvenes que sábado tras sábado venía a este Centro a trabajar, a esforzarse, a capacitarse para ser mejores personas. Felicito a los coordinadores que con gran entusiasmo siempre trabajaban para ayudar a los demás a cumplir sus metas. A ustedes padres les digo que apoyen a sus hijos, el apoyo que ustedes les den es lo que los ayudará a seguir hacia adelante”, afirmó César Heredia, director del Centro Cultural Mauricio Báez.
Durante la graduación, los chicos del Grupo 809 (compuestos por jóvenes del Foro), el  grupo de Danza-Jazz de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, la joven Albany Hernández, entre otros, alegraron la actividad con grandes demostraciones de talento tanto para el canto como el baile.


Acerca del FORO


El Foro Infantil y Juvenil del Despacho de la Primera Dama es un espacio para que jóvenes con edades entre 14 y 18 años promuevan la construcción del conocimiento, mediante la diversidad de opiniones, el libre debate, la negociación, la búsqueda de consenso y resoluciones, así como para que desarrollen las habilidades de liderazgo, oratoria, negociación y que fomenten la lectura.


Iniciativas del Foro


El Foro Infantil y Juvenil del DPD ha realizado trabajos de reforestación en el Parque Mirador del Oeste en Haina. A este lugar le han denominado “El Bosque de los Valores”. También coordinaron el proceso de capacitación en liderazgo de decenas de jóvenes, además de llevar a cabo un modelo de asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Biblioteca del Centro Cultural Mauricio Báez, donde debatieron temas relacionados con el Cuidado del Medio Ambiente y la Preservación de los Bosques, atendiendo al llamado de la ONU de nombrar este año como Año Internacional de los Bosques.


El Foro Infantil y Juvenil también asumió la responsabilidad de dirigir y enseñar a preservar un medioambiente sano a más de 400 niños, niñas y adolescentes participantes en el Biblio-Verano 2011, que se llevó a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana durante el mes de julio.


Inauguran el Parque Pedro Mir en San Pedro de Macorís


Inauguran el Parque Pedro Mir en San Pedro de Macorís


 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados