Dominicana Online » Noticias » Un Retorno Triunfante de Estados Unidos

Un Retorno Triunfante de Estados Unidos









Un Retorno Triunfante de Estados Unidos

Un Retorno Triunfante de Estados Unidos
Ashburn, VA.- Estados Unidos., 29/07/2011


El joven violinista y director Orquestal Luis Antonio Feliz Tejeda, retorna de su gira por los Estados Unidos como director invitado de la Orquesta Internacional Juvenil de este país, que organiza la Asociación para la Promoción y Preservación de la Música en la Juventud (YMPPA por sus siglas en Inglés), que dirige la renombrada joven violinista y directora Gabriela Bohnett, egresada de los primeros frutos del Sistema de Orquesta Venezolano.


El evento tuvo asistentes de diversos países de Latinoamérica, así como directores, músicos y mentores, además de músicos y directores de Europa. Los demás directores invitados fueron la profesora Hilda Saquicoray Ávila y José Martínez de México y Gabriela Bohnett de Venezuela, entre otros.


Luis Antonio se desempeñó como director invitado para la gira que abarcó cinco estados de Estados Unidos: Virginia (Ashburn, Leesburg, Purcellville), Maryland, Washintong DC., New York y Los Ángeles. En la gira dirigió la obra húngara del reconocido Vittorio Monti «Czardas» y se desempeñó además como profesor de los talleres de cuerdas del evento.


El evento tuvo asistentes de diversos países de Latinoamérica, así como directores, músicos y mentores, además de músicos y directores de Europa. Los demás directores invitados fueron la profesora Hilda Saquicoray Ávila y José Martínez de México y Gabriela Bohnett de Venezuela, entre otros.


Tras su experiencia Luis Antonio Tejeda declaró que «se siente muy complacido ante la oportunidad que le brinda la Orquesta Internacional de acogerlo como director invitado de este inolvidable encuentro que le ha ayudado a consolidar los lazos de hermandad con demás países del mundo y solidificar una vez más su carrera como un prominente ejercicio de fortificar su profesión para el único bien de echar hacia adelante los mejores parabienes artísticos de la República Dominicana.» indicó el joven músico quien además agregó que da «las gracias al distinguido amigo, el Licenciado Ramón de la Rosa y a la Arquitecta Hanoi Sánchez por impulsar y motivarme a asumir esta invitación que tiene mucho significado para mi carrera».


La gira incluyó un importante programa de intercambio cultural de las delegaciones internaciones a los asistentes, entre los cuales destacan la prensa Americana, funcionarios y diplomáticos norteamericanos, así como una extensa e importante comitiva de padres.


La Familia Palushi alojó a Luis Antonio enlazando un intenso vínculo de familiaridad entre los mismos.


La gira tuvo como jóvenes solistas a dos prominentes figuras: el pianista Gabriel Herbert, quien interpretó un Concierto para Piano de Haydn acompañado por la Orquesta de Cámara Juvenil Internacional de la cual Luis Antonio fue concertino alterno junto a José Meza de Venezuela y una niña estadounidense de 13 años, quien interpretó un Tango para Arpa.


Este evento se realiza de manera bienal en los Estados Unidos gracias la colaboración de diversas familias voluntarias y patrocinadores que componen el círculo de la orquesta internacional bajo la dirección de Gabriela Bohnett, quien es una renombrada joven Violinista y Directora de la Academia Little Mozart en Virginia y quien se desempeña como una sensacional líder del movimiento del sistema de orquestas en los Estados Unidos, de donde egresan año tras año jóvenes solistas destacados en este país.


La convocatoria para la orquesta internacional es para el próximo mes de marzo de 2012 en Venezuela donde se reunirán nuevamente como una gran familia musical. Luis Antonio Tejeda quedó formalmente convocado para el próximo encuentro en Venezuela, así como los siguientes años.

Un Retorno Triunfante de Estados Unidos




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados