Dominicana Online » Noticias » Entregan el Premio Nacional de Periodismo a Minerva Isa

Entregan el Premio Nacional de Periodismo a Minerva Isa









Entregan el Premio Nacional de Periodismo a Minerva Isa

Entregan el Premio Nacional de Periodismo a Minerva Isa
República Dominicana, Santo Domingo, 10/06/2011


El presidente de la República, Leonel Fernández, entregó el Premio Nacional de Periodismo 2011 a la periodista Minerva Isa, del periódico Hoy, por su seriedad, aportes a la investigación  periodística y su responsabilidad social.


“con su discreción característica, su laboriosidad silenciosa como investigadora metódica y entregada, Minerva Isa ha logrado forjarse una posición admirada en la sociedad dominicana y convertirse en una figura inspiradora para las presentes y futuras generaciones de periodistas de nuestro país”.


El  mandatario entregó, junto a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, el certificado a Minerva Isa, que la acredita como la ganadora del premio y un cheque por valor de 650,000 pesos durante una ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.


Al hablar en el acto, la ministra de Educación expresó que el  jurado valoró los aportes de Minerva Isa durante su trayectoria profesional como investigadora y confió en que la distinción sea un significativo estímulo a la comunicadora, en virtud de que el país sigue necesitando sus aportes para fortalecer sus instituciones y mejorar diversos aspectos de la vida nacional, informa la Dirección de Prensa de la Presidencia.


También dijo que “con su discreción característica, su laboriosidad silenciosa como investigadora metódica y entregada, Minerva Isa ha logrado forjarse una posición admirada en la sociedad dominicana y convertirse en una figura inspiradora para las presentes y futuras generaciones de periodistas de nuestro país”.


Pimentel expresó que el premio es un reconocimiento concebido para  a enaltecer  a quienes, como Minerva Isa, han dedicado parte significativa de su vida  “a servir  con brillantez a la nación a través del ejercicio del periodismo, noble profesión que repercute en todos los ámbitos de la vida nacional”.


Minerva, al agradecer el premio al presidente Fernández, a la ministra de educación, al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al jurado, lo consideró como un “sueño”, al tiempo que dijo que el galardón es un honor que recibe con gratitud y humildad, y con el compromiso de hacerse acreedora en el futuro.


La periodista sostuvo que la entrega del galardón es una alta distinción con la que hace una ofrenda a Dios y lo dedicó a sus padres, familiares y compañeros, y muy especial a la memoria del fenecido ex director del Hoy, Mario Álvarez Dugan.


MIneva Isa es miembro fundador del periódico Hoy, donde lleva unos 30 años de ejercicio; es egresada de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ha laborado en medios de comunicación como el periódico El Caribe.


El premio lo otorgan el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) al candidato que sea escogido por un jurado seleccionado como el de más alto mérito para cada premiación, según lo establece el decreto 74-94, emitido el 28 de marzo de 1994. Es un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social.


El jurado estuvo presidido por la ministra de Educación e integrado por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez; Sandra Pons, presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA); Persio Maldonado, de la Sociedad Dominicana de Diarios; Giovanny Matos, de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y los periodistas Quiterio Cedeño y Dania Goris.


Este galardón ha sido concedido en años anteriores a los periodistas Lipe Collado, Mario Álvarez Dugan, Francisco Comarazami, Radhamés Gómez Pepín y Rafael Molina Morillo.


A la actividad asistieron el ministro de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, así como familiares y amigos de la comunicadora y otras importantes personalidades del periodismo y la vida pública. La ceremonia fue ambientada por la Orquesta de Cámara de la UASD.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados