Dominicana Online » Noticias » La Galería de Arte Lyle o Reitzel presenta «Estética sold: 16 Aniversario»

La Galería de Arte Lyle o Reitzel presenta «Estética sold: 16 Aniversario»









La Galería de Arte Lyle o Reitzel presenta

La Galería de Arte Lyle o Reitzel presenta «Estética sold: 16 Aniversario»
República Dominicana, Santo Domingo, 06/06/2011


Con la exposición Estética Sold: 16 aniversario. la Galería de Arte Contemporáneo Lyle O. Reitzel celebra sus 16 años establecida en el país.


La galería Lyle O. Reitzel abre sus puertas en 1995, introduciendo nuevas tendencias, con una visión atrevida y honesta; creando una ruptura automática a partir de una nueva propuesta estética y conceptual, …


Dentro de los invitados especiales que figuran en la muestra están : el maestro uruguayo Ignacio Iturria, -por primera vez en Santo Domingo- José Bedia, Cruz Azaceta, Carlos Estévez, Gustavo Acosta, Rick Falcón, Eleomar Puente y Víctor Payares; así como los artistas dominicanos de la nueva vanguardia pertenecientes a varias generaciones: García Cordero, Jorge Pineda, Raúl Recio, Gerard Ellis, Hulda Guzmán, Gustavo Peña, Tania Marmolejo, Melissa Mejía e Ignacio Alcántara, quien presenta una controversial pieza inédita de video-art titulada «El Chivo y El Doctor».


También se integran a esta original exposición colectiva, curada por «LOR», el conocido artista haitiano Duval Carrié, el joven emergente de Costa Rica, Luciano Goizueta y el pintor mexicano hiperrealista, radicado en New York, Víctor Rodríguez.


La galería Lyle O. Reitzel abre sus puertas en 1995, introduciendo nuevas tendencias, con una visión atrevida y honesta; creando una ruptura automática a partir de una nueva propuesta estética y conceptual, imágenes originales de alto impacto visual de artistas comprometidos con su obra, una referencia obligada, una especie de «antes y después» en el escenario nacional, traspasando las barreras internacionales, ubicando en el mapa el nombre de la República Dominicana y los artistas que representa, descubriendo y apoyando talentos emergentes y consagrados, construyendo una carrera de fidelidad a nivel de simbiosis entre el artista y el galerista, conquistando algunos de los circuitos del coleccionismo más exigentes y trascendentes en capitales del planeta, donde coexisten curadores, críticos, directores de instituciones y museos, que inciden de manera determinante en el reconocimiento de los creadores que se manejan con una impronta propia.


En los últimos 16 años el trabajo sistemático de la Galería Lyle O. Reitzel ha germinado en la conciencia de un selecto y creciente colectivo de seguidores, transformado la forma de comprender el arte en nuestro país.


Según el crítico de arte Amable López Meléndez, Curador Jefe del Museo de Arte Moderno: «Desde hace más de 15 años, Lyle O. Reitzel viene representando digna y exitosamente el arte dominicano y caribeño contemporáneo. En la actualidad, es la única galería de arte dominicana que goza de verdadero prestigio y credibilidad, tanto en el plano local como internacional y esto se debe a su apuesta lúcida y decidida por una línea coherente: rigor, profundidad, calidad y representatividad de su cartera de artistas y, desde luego, atención a los valores emergentes, así como a su constante y exitosa participación en las principales bienales y ferias de arte contemoráneo a nivel global».


«Estética Sold» celebra un largo recorrido a nivel nacional e internacional, con más de 160 exposiciones organizadas, en algunos casos colaborando con prestigiosas galerías, instituciones, y museos, sumando la participación en más de 40 Ferias especializadas de arte contemporáneo que incluyen: «ARCO», Madrid, España; «Pulse», «Scope», «ArteAméricas», «MIA» Miami International Art Fair y «Photo Miami» en Miami, Florida; «AAF Contemporary», «Pinta NY» y «Scope NY», en Nueva York; «Zona Maco», Mexico; «Buenos Aires Photo» y «ArteBA» en Buenos Aires, Argentina; «MIART», Feria Internacional de Milano, Italia; «Circa», Puerto Rico; «FIA», Caracas, Venezuela, entre otras.


La exposición estará abierta al público hasta el 30 de junio de 2011 en el espacio de la galería ubicado en la Torre Piantini en la Ave. Gustavo Mejía Ricart.


La Galería de Arte Lyle o Reitzel presenta

La Galería de Arte Lyle o Reitzel presenta

La Galería de Arte Lyle o Reitzel presenta




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados