Dominicana Online » Noticias » Celebran jornada de Ecovisitas Escolares

Celebran jornada de Ecovisitas Escolares









Celebran jornada de Ecovisitas Escolares

Celebran jornada de Ecovisitas Escolares
República Dominicana, Santo Domingo, 29/05/2011


Llenos de alegría y emoción, niñas y niños de distintas escuelas del país celebraron este jueves la Trigésimo segunda versión del Programa Ecovisitas Escolares que lleva a cabo el Ministerio Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Educación.


El acto fue presidido por el ministro, Jaime David Fernández Mirabal y Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional,…


El acto fue presidido por el ministro, Jaime David Fernández Mirabal y Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional, quienes recibieron a 450 estudiantes de diferentes centros escolares.


En esta versión, participaron estudiantes del Centro Educativo Second Mile School, del municipio Bávaro, provincia La Altagracia ; la escuela básica José Gabriel García de Manzanillo y los centros educativos Pedro Antonio Pimentel, de Las Matas de Santa Cruz y José Gabriel García, de Castañuela, provincia Montecristi.


También participaron alumnos de la escuela primaria Rafael Díaz Mieses y de la escuela básica Capotillo, de Loma de Cabrera, provincia Dajabón; la escuela básica Adolfina Peña, de El Salado y la escuela Sor Juana Inés De La Cruz , de El Botao, provincia Bahoruco.


Otros centros educativos invitados fueron las escuelas básicas Majagual, del municipio Cabral y Los Saladillos, de Salinas, ambas de la provincia Barahona. Además, las escuelas básicas Narda Peña, de Natividad y Padre Borbón, paraje El Pomier, provincia San Cristóbal. De Santo Domingo estuvieron presentes las escuelas básicas Los Casabes, Villa Mella; Fernando De La Cruz , Santo Domingo Norte y Carmen Celia Balaguer, municipio Los Alcarrizos.


Como invitados especiales estuvieron presentes Minerva Vincent de Camilo, Directora del departamento de Cooperación Internacional y José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía, mientras que la participación artística estuvo a cargo de la escuela básica Leoncio Manzueta que interpretó la canción » La Basura al Zafacón» y la escuela Cruz Grande de Villa Mella que cantará un rap ecológico sobre la basura


Más de 8 mil estudiantes han participado en el programa de Ecovisitas, recibiendo informaciones motivadoras sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales y la biodiversidad.


Durante la jornada, los estudiantes visitaron el Acuario Nacional, el Jardín Botánico Nacional, el Zoológico Nacional y el Museo de Historia Natural como parte del programa de Educación e Información Ambiental.



Celebran jornada de Ecovisitas Escolares

Celebran jornada de Ecovisitas Escolares

Celebran jornada de Ecovisitas Escolares




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados