Dominicana Online » Noticias » Culmina la Batalla de los Cuentos

Culmina la Batalla de los Cuentos











Culmina la Batalla de los Cuentos


 



Culmina la Batalla de los Cuentos
República Dominicana, Santo Domingo, 23/05/2011


Los integrantes de los cuatro equipos finalistas de la Batalla de los Cuentos respondieron las preguntas acerca de la trama , los personajes , autores y contexto de las 18 obras que leyeron durante el concurso realizado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.


“Este evento es muy importante. Es un modelo que la Primera Dama ha implementado que bien se puede hacer en los barrios , clubes , escuelas y otros escenarios. Me parece formidable”

En un intenso careo, Los Líderes demostraron el claro conocimiento que poseían sobre las obras que habían leído. A cada uno de los participantes también le tomaron en cuenta la fluidez de las respuestas , la capacidad interpretativa , entre otros aspectos.

Como jurado fungieron los escritores dominicanos Emelda Ramos, Angela Hernández , Reynaldo Disla , Marcio Veloz Magiolo y Dulce Elvira de los Santos. Por cada respuesta acertada los participantes recibían puntos que sumados al final determinaron la posición de cada equipo.

El equipo Los Líderes ganó el primer lugar con un total de 167 puntos , seguido de Los Ángeles que obtuvo el segundo lugar , con 163 puntos , mientras que Camelos Literarios quedó en la tercera posición con una suma de 161 puntos. El cuarto lugar recayó sobre The Boys, con 154 puntos.

“Este evento es muy importante. Es un modelo que la Primera Dama ha implementado que bien se puede hacer en los barrios , clubes , escuelas y otros escenarios. Me parece formidable” , afirmó Marcio Veloz Magiolo , narrador , poeta y crítico literario dominicano.

Para el escritor Reynaldo Disla se trató de una experiencia extraordinaria. “Esta actividad es una motivación a los niños y niñas a leer obras importantes de la literatura dominicana y universal que les permite crecer y les desarrolla la inteligencia. La literatura es para disfrutarla y en estos muchachos se demuestra que gozaron con ella”.

Los ganadores de primer lugar , recibieron una cámara digital para cada uno; los participantes del segundo lugar recibieron Ipods , mientras que el tercer y cuarto lugar recibió memorias USB. Todos recibieron certificados de participación y souvenirs de la Biblioteca. 

La competencia


Por segundo año consecutivo el Despacho de la Primera Dama realizo La Batalla de los Cuentos , actividad que tiene como propósito incentivar la lectura y el conocimiento de la literatura dominicana y universal en adolescentes entre 13 y 18 años.  

Para los fines convocan a estudiantes de escuelas públicas y colegios privados , así como a visitantes asiduos a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana , entidad que facilita las obras asignadas.

Los participantes forman equipos de cuatro cada uno y se enfrentan en dos rondas eliminatorias. Todos juntos llenan cuestionarios y en cada jornada van sumando puntos. De los ocho grupos con mayor puntuación se elijen cuatro para batallar en un careo final frente a un jurado compuesto por autores de las obras que han leído.


Culmina la Batalla de los Cuentos

Culmina la Batalla de los Cuentos





  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados