Dominicana Online » Noticias » Actividades de Santillana en los últimos días de la Feria del Libro

Actividades de Santillana en los últimos días de la Feria del Libro











Actividades de Santillana en los últimos días de la Feria del Libro


Cultura anuncia ganadores premio Poesía y Cuento Joven Feria del Libro 2011



Actividades de Santillana en los últimos días de la Feria del Libro
República Dominicana, Santo Domingo, 19/05/2011


Las dos actividades vienen con el sello Taurus: conversatorio sobre el libro “Algo va mal” de Tony Judt, miércoles 25 de mayo, Foro Pedro Mir, y al lanzamiento de “Oxidente. Acerca de la extinción del espíritu en la era de la posmodernidad” de León David, miércoles 1 de junio, Fundación Corripio. 


Según los organizadores el contenido del texto de Judt tiene mucha pertinencia para la República Dominicana de hoy…


A resucitar los valores colectivos y el compromiso político: Conversatorio sobre “Algo va mal”, del historiador británico Tony Judt

En línea con el “apasionado llamamiento a resucitar los valores colectivos y el compromiso político”, que defiende la obra póstuma del profesor e historiador inglés Tony Judt, “Algo va mal”, se llevará a cabo un conversatorio el miércoles 25 de mayo, a las 6:30 de la tarde, en el Foro Pedro Mir de la librería Cuesta.


Actividades de Santillana en los últimos días de la Feria del LibroLa actividad es organizada por la Red de Gobernabilidad, un grupo de debates en el mundo virtual, activo desde 2003, y la editorial Taurus del Grupo Santillana, que edita la obra de Judt. En el conversatorio participarán la joven política Faride Raful, abogada y candidata a diputada por el PRD en las elecciones pasadas; Pedro Luis Castellanos, miembro del Foro Ciudadano y experto en políticas públicas; Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana, y Ramón Tejada Holguín, analista político y moderador de la Red. 


Según los organizadores el contenido del texto de Judt tiene mucha pertinencia para la República Dominicana de hoy, y en particular para quienes desean aportar un granito de arena en la construcción de una sociedad más democrática.

Lanzamiento de “Oxidente”, el nuevo libro de León David sobre el estado del espíritu humano en la era actual

¿Cuál es el rumbo real de nuestro tiempo: la caída en pendiente hacia el abismo o el ascenso a las cumbres por mediación del arte y la cultura? ¿Acaso el óxido es el signo de Occidente? Quizás somos testigos, simplemente, de la herrumbre y decadencia de la civilización occidental, o acaso los perfectos creadores de este drama.

Estas son las cuestiones y reflexiones sobre la época actual que, como un encendido alegato, entrega León David en su nuevo libro publicado por Taurus, sello del Grupo Santillana: Oxidente. Acerca de la extinción del espíritu en la era de la posmodernidad


La actividad de lanzamiento tendrá lugar el miércoles 1 de junio, en el salón de actos de la Fundación Corripio (Núñez de Cáceres casi esq. Kennedy), a partir de las 6:30 de la tarde. La presentación estará a cargo del poeta César Zapata. El libro ya está disponible en las principales librerías, a $450 pesos.









© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados