Dominicana Online » Noticias » La Feria del libro proyecta a nuevos escritores

La Feria del libro proyecta a nuevos escritores











La Feria del libro proyecta a nuevos escritores


Cultura anuncia ganadores premio Poesía y Cuento Joven Feria del Libro 2011



La Feria del libro proyecta a nuevos escritores
República Dominicana, Santo Domingo, 17/05/2011


El Ministerio de Cultura, a través de la dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios, difunde la nueva literatura dominicana a través de recitales, lecturas y encuentros con escritores consagrados.


Dramaturgia, poesía, cuento, novela y narrativa breve, son algunos de los géneros que los miembros de los talleres literarios, …


Estas actividades tienen como escenario el Pabellón del Autor Dominicano, un espacio tradicional de la FIL que tiene como objeto promover la literatura dominicana.

Dramaturgia, poesía, cuento, novela y narrativa breve, son algunos de los géneros que los miembros de los talleres literarios, que suman cientos en todo el país, han presentado en esta XIV edición del magno evento cultural del país.

Los talleres Freddy Gatón Arce, Ángela Hernández, Jueves Literarios, Juan Félix Pepén, Narradores de Santo Domingo, Esquina Borges, entre otros, han presentado sus obras y compartido los escritores que son reconocidos diariamente en la FIL 2011, entre los que se encuentran Miguel Franjul, Federico Henríquez Gratereaux, Víctor Grimaldi, Juan Carlos Mieses, Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, Dío-genes Abreu, Fernando Cabrera, Irene Pérez Guerra, Monseñor Rafael Bello Peguero, Lucia Amelia Cabral, Manuel Núñez y Manuel García Cartagena.


Con esta iniciativa, en palabras de Valentín Amaro, Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios y Coordinador del Pabellón del Autor Dominicano el Ministerio de Cultura «fortalece el trabajo que realiza en los talleres literarios, que son la fuente de la nueva literatura dominicana y que por medio de estas actividades se integran a la FIL, el mejor espacio de promoción literaria que tiene el país».

Los talleres son parte de la tradición literaria de Latinoamérica. Varios escritores reconocidos de nuestro país, incluyendo a numerosos premios nacionales, han comenzado su transitar en las letras por los talleres literarios.

Las actividades de la joven literatura dominicana estarán presentes todos los días en el Pabellón del Autor Dominicano hasta la clausura de la FIL, el próximo domingo 22.

La Feria del libro proyecta a nuevos escritores
Fachada Frontal Pabellón Escritores Dominicanos





© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados