Dominicana Online » Noticias » 18 personalidades adornarán con sus nombres calles y días de la Feria del Libro.

18 personalidades adornarán con sus nombres calles y días de la Feria del Libro.









18 personalidades adornarán con sus nombres calles y días de la Feria del Libro.

18 personalidades adornarán con sus nombres calles y días de la Feria del Libro.
República Dominicana, Santo Domingo, 04/03/2011


Un total de 18 personalidades de la cultura serán honrados con las dedicatorias de los días de la XIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2011.


La dedicatoria de días y calles constituye uno de los soportes principales del magno evento cultural, que se realizará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ….


El evento, que se celebrará del 4 al 22 de mayo próximo, rendirá homenaje a un seleccionado grupo de narradores, poetas, periodistas, escritores católicos, ensayistas, escritores de literatura infantil, académicos, investigadores y especialistas del patrimonio cultural. El homenaje hace hincapié, por nueva vez, como ha sido tradición en los últimos siete años, en reconocer a intelectuales de la diáspora en Estados Unidos.


La dedicatoria de días y calles constituye uno de los soportes principales del magno evento cultural, que se realizará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, teniendo como invitada de honor a la Santa Sede (Vaticano) y con dedicatoria especial a Mons. Francisco J. Arnaiz y P. José Luis Sáez.


El jueves 5 de mayo, primer día ferial, será honrado el ensayista Federico Henríquez Grateraux, mientras que el viernes 6 lo será el periodista y escritor Víctor Grimaldi .


El poeta y novelista Juan Carlos Mieses será homenajeado el sábado 7; el ensayista, residente en los Estados Unidos, Diógenes Abreu, el domingo 8, y el periodista Miguel Franjul, el lunes 9.


Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Diócesis de Santiago de los Caballeros y autor de varios libros, recibirá su reconocimiento el martes 10, mientras que la escritora de temas infantiles, Lucía Amelia Cabral será honrada el miércoles 11.


Para el jueves 12, corresponderá al editor y escritor católico Mons. Rafael Bello Peguero; el viernes 13, el poeta santiaguero Fernando Cabrera; el sábado 14, la académica e investigadora Irene Pérez Guerra; y el domingo 15, el ensayista Manuel Núñez.


El destacado narrador Manuel García Cartagena será honrado el lunes 16, siguiéndole el martes 17, la escritora de libros infantiles y educadora Margarita Luciano de Sang; y el miércoles 18, el poeta, ensayista y narrador Miguel Aníbal Perdomo, residente en Nueva York.


El poeta y editor León Félix Batista será homenajeado el jueves 19; el narrador Marino Beriguete, el viernes 20; el poeta Adrián Javier, el sábado 21; y el domingo 22, fecha de clausura de la Feria, se honrará al escritor y especialista del patrimonio cultural, arquitecto Eugenio Pérez Montás.


Cada uno de los homenajeados será honrado con una de las vías del recinto ferial, distinción que permanece hasta la celebración de la Feria Internacional del Libro del año 2012.


Además, las obras de los escritores homenajeados son estudiadas previo al evento por estudiantes de colegios, liceos y universidades, así como por los integrantes de talleres literarios. Durante el día de la dedicatoria se realizan coloquios, conversatorios y conferencias sobre las obras de los honrados, al tiempo que se les dedican actividades especiales en el Café Bohemio y en el Pabellón Libro-Cocina.


Además, de estos homenajes, la Feria del Libro dedicará áreas específicas a determinadas figuras del arte y la literatura:


-El área de espectáculos se denominará este año Teatro-Arena Luisito Martí, en honor del fenecido comediante.


-El Pabellón Libro-Cocina honrará a la maestra del arte culinario Esperanza Lithgow de Ceara.

-La sala principal del Pabellón del Ministerio de Cultura honrará al escritor francomacorisano Héctor Amarante.


-Y un espacio especial rendirá homenaje a Freddy Beras Goico, con imágenes, libros y documentales permanentes del consagrado artista, fallecido el pasado año.

18 personalidades adornarán con sus nombres calles y días de la Feria del Libro.
Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio.


18 personalidades adornarán con sus nombres calles y días de la Feria del Libro.

Federico Henríquez Grateraux.

18 personalidades adornarán con sus nombres calles y días de la Feria del Libro.
León Félix Batista.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados