Dominicana Online » Noticias » Conmemoran el Día Mundial del Agua

Conmemoran el Día Mundial del Agua









Conmemoran el Día Mundial del Agua

Conmemoran el Día Mundial del Agua
República Dominicana, Santo Domingo, 28/03/2011


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) conmemoró el Día Mundial del Agua con un acto celebrado en los Manantiales de Ceuta donde se abogó por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.


Día Mundial del Agua se conmemora a nivel internacional para hacer conciencia acerca del impacto que tiene el rápido crecimiento de la población urbana…


El acto, que fue presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, tuvo como finalidad llamar la atención de la población sobre la importancia del agua dulce para la vida del Planeta.


Día Mundial del Agua se conmemora a nivel internacional para hacer conciencia acerca del impacto que tiene el rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización, el cambio climático y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.


Una de las principales políticas del Ministerio Ambiente va orientada a la preservación del agua, que parte de la necesidad de conservar y restaurar las cuencas hidrográficas que son el punto matriz del nacimiento de la propia vida. Desde las cuencas hidrográficas nace el agua y toda la biodiversidad que se sustenta en esa cuenca, tanto de flora como de fauna. Las cuencas son vitales para toda la política de preservación, conservación, restauración y lucha para enfrentar la sequía.


El trabajo para preservar las cuencas hidrográficas va de la mano con la creación de una mayor capacidad tecnológica y la transferencia de tecnología para el uso del agua, para fortalecer la preservación del agua en la cuenca.


Conmemoran el Día Mundial del Agua


Conmemoran el Día Mundial del Agua


Conmemoran el Día Mundial del Agua




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados