Dominicana Online » Noticias » Concurso Periodístico-Literario René Fernández Almonte

Concurso Periodístico-Literario René Fernández Almonte









Universidad de Alcalá Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo en Iberoamérica

Concurso Periodístico-Literario René Fernández Almonte
República Dominicana, Santo Domingo, 17/03/2011


El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago, presenta las bases del Concurso Periodístico-Literario «René Fernández Almonte», 2011, con el patrocinio del Ministerio de Cultura, con el tema «Aportes del Periodismo al Desarrollo Económico de Santiago (1961-2010)».


Género – Ensayo


Los trabajos deberán depositarse en la oficina del CDP de Santiago, a más tardar el miércoles 23 de marzo a las 5:00 p.m.


Bases del Concurso


1- Los participantes deberán ser miembros/as del Colegio Dominicano de Periodistas de las seccionales Santiago, Mao, La Vega, Bonao, Espaillat y Puerto Plata.


2- Todos los miembros del CDP de las seccionales indicadas pueden participar, excepto el secretario general de Santiago.


3- Los ensayos deberán tener un mínimo de 5 y un máximo de 12 páginas, tamaño 8.5×11 pulgadas, a dos espacios, a maquinilla o computadora.


4- Estos trabajos deberán ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en ningún medio impreso o electrónico, en el país o el extranjero.


5- Los ensayos han de firmarse con un seudónimo y no deberá aparecer ninguna señal que identifique al autor. El nombre completo del autor al que corresponda dicho seudónimo deberá incluirse en sobre cerrado, lacrado, color amarillo, el cual constará, además, de una fotocopia de la cédula, el domicilio, lugar de trabajo y número de teléfono de contacto.


6- Cada miembro del CDP de las seccionales indicadas podrá participar con un ensayo.


7- El participante entregará su propuesta en la oficina del Colegio Dominicano de Periodistas de la ciudad de Santiago, personalmente o a través del secretario general de la seccional a la que pertenece, en un original y tres copias.


8- Los trabajos deberán depositarse en la oficina del CDP de Santiago, a más tardar el miércoles 23 de marzo a las 5:00 p.m.


9- La directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago, seleccionará a los miembros del jurado y a su presidente.


10- El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago, entregará al jurado, bajo inventario, todos los ensayos participantes, a más tardar el día 25 de marzo de 2011.


11- El plazo del jurado para elegir a los ganadores será hasta el 1 de abril de 2011.


12- Se otorgarán tres premios y dos menciones. El primer premio será de 50 mil pesos; el segundo premio de 30 mil pesos y el tercero de 20 mil pesos. Estos premios estarán sujetos a la aplicación de impuestos establecidos por la ley.


13- Después que el jurado haya decidido su veredicto sobre los trabajos concursantes, se procederá a la apertura de los sobres que contienen la identificación de los seudónimos, en un acto público que contará con la presencia de representantes del Colegio Dominicano de Periodistas, del Ministerio de Cultura y del Grupo León Jimenes, firmas patrocinadoras del concurso. Posteriormente, se levantará un acta que firmarán los miembros del jurado.


14- La decisión del jurado será inapelable.


15- La premiación tendrá lugar en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, el martes 5 de abril del 2011.


16- Los ensayos premiados serán propiedad del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago, para su posterior publicación.




Universidad de Alcalá Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo en Iberoamérica






© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados