Dominicana Online » Noticias » Brasil, el mercado de mayor crecimiento en la llegada de turistas durante 2010

Brasil, el mercado de mayor crecimiento en la llegada de turistas durante 2010









Brasil, el mercado de mayor crecimiento en la llegada de turistas durante 2010

Brasil, el mercado de mayor crecimiento en la llegada de turistas durante 2010
Santo Domingo, 12/01/2011


Brasil es el país de mayor crecimiento porcentual en la llegada de turistas a la República Dominicana, con un total de 31,981 turistas provenientes de ese destino, hasta noviembre del pasado año. Con esta cifra se pudo lograr la meta propuesta por la Oficina de Promoción Turística de Brasil, al alcanzar un crecimiento de 86.9% en el periodo enero–noviembre.


Este crecimiento en el flujo de turistas provenientes de Brasil coloca a ese mercado por encima de Suiza, México y cerca de Bélgica y Portugal que aparecen en la lista de países medianos…


Este crecimiento en el flujo de turistas provenientes de Brasil coloca a ese mercado por encima de Suiza, México y cerca de Bélgica y Portugal que aparecen en la lista de países medianos, según un comunicado del Ministerio de Turismo. De acuerdo con Mauricio Vianna, director de la OPT de República Dominicana en Brasil, uno de los puntos clave para que este año los turistas brasileños tuvieran un crecimiento considerable, fue la participación en eventos en ciudades donde antes no habían participado, fortaleciendo los lazos con touroperadores y líneas aéreas.

«Participar de eventos en ciudades brasileras donde nunca antes habíamos llegado y fortalecer los lazos con touroperadoras y líneas aéreas, además de capacitar a los ejecutivos de ventas y los acuerdos de cooperación para publicidad sobre el destino, fue determinante para este crecimiento», indicó Vianna. Asimismo, ha expresado que para mantener el crecimiento constante en 2011 pretenden fortalecer las acciones de promoción en ciudades en las que ya la República Dominicana es conocida, así como abrir caminos en otros puntos de gran importancia para el sector turístico, como es el caso de Brasilia, ciudad en la que tres compañías aéreas han iniciado nuevos vuelos.

Actualmente los aeropuertos de Punta Cana, con vuelos de las compañías Copa Airlines, Lan y Gol; Santo Domingo, a través de Avianca, Copa y Taca, reciben vuelos diarios de Brasil. Santiago recibe vuelos semanales por Copa Airlines, y American Airlines y las líneas GOL y White Jets, organizan vuelos chárter saliendo desde Sao Paulo y Campiñas, respectivamente.

Brasil, el mercado de mayor crecimiento en la llegada de turistas durante 2010




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados