Dominicana Online » Noticias » Días feriados del año 2011

Días feriados del año 2011









Días feriados del año 2011

Días feriados del año 2011
Santo Domingo, 10/01/2011


La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo informó a la colectividad empresarial y trabajadora del país de las fechas en que serán celebrados los días feriados en el año 2011.


La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.


“La publicación a tiempo de los días feriados ofrece la oportunidad a las empresas, a los colegios y a los trabajadores  en sentido general de planificarse, establecer su calendario escolar y organizar sus vacaciones, tanto colectivas como individuales”, dijo el doctor Valentín Herrera, director de Trabajo, del Ministerio de Trabajo.


La información es dada a conocer,  en cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, informa la  Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


El sábado 1 de enero, fecha en que se celebra la festividad de Año Nuevo, se mantendrá igual; el jueves 6 de enero, en la que se festeja el día de los Santos Reyes, se trabaja ese día y se cambia para el lunes 10 de enero; la festividad del Día de La Altagracia, que se celebra en todo el país el 21 de enero de cada año, no se cambia.


El miércoles 26 de enero, fecha en que se celebra el Día de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, se trabaja y se cambia para el lunes 24 de enero. La festividad del 27 de febrero, día de la Independencia Nacional, no se cambia.


En cuanto al Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por lo que será celebrada el viernes 22 de abril. En lo relativo a la festividad del Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, su carácter es no laborable, pero se cambia para el lunes 2 de mayo.


La festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al 23 de junio, no se cambia. En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al martes 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, se trabaja y se cambia para el lunes 15 de agosto.


Las fiesta del Día de Las Mercedes se celebra este año el sábado 24 de septiembre; la del Día de la Constitución, el domingo  6 de noviembre y la Navidad,  como siempre, el 25 de diciembre, sin ningún cambio.


La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.


 




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados