Dominicana Online » Noticias » Ministerio Ambiente construye centro de control y vigilancia en el Parque Nacional Aniana Vargas

Ministerio Ambiente construye centro de control y vigilancia en el Parque Nacional Aniana Vargas









Inician la construcción del “Bosque de mi Vida”

Ministerio Ambiente construye centro de control y vigilancia en el Parque Nacional Aniana Vargas
Sánchez Ramírez, 03/01/2011


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), construyó un centro de protección, vigilancia, observación y visitación en el Parque Nacional Aniana Vargas, ubicado en la provincia Sánchez Ramírez.


“Esta construcción tiene el objetivo de proteger la integridad de cada uno de los ecosistemas de relevancia ecológica, un espacio natural para toda la familia, con seguridad permanente, áreas de pesca, deportes acuáticos, senderos bajo el bosque, pictografías taínas, grutas y hermosos paisajes naturales”


La obra, construida con hormigón, madera y alucinc, fue inaugurada durante un acto presidido por el ministro Jaime David Fernández Mirabal, quien destacó las acciones de este tipo que se han realizado en todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal es preservar la biodiversidad en las áreas protegidas, por mandato del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.


“Esta construcción tiene el objetivo de proteger la integridad de cada uno de los ecosistemas de relevancia ecológica, un espacio natural para toda la familia, con seguridad permanente, áreas de pesca, deportes acuáticos, senderos bajo el bosque, pictografías taínas, grutas y hermosos paisajes naturales”, expresó el ministro Fernández Mirabal.


Toda una inmensa expresión de aves y biodiversidad puede encontrarse en este hermoso bosque, es por esto que el Ministerio Ambiente hace un llamado a la comunidad organizada circundante a este entorno, para que se comprometa con este patrimonio natural, ideal para compartir con toda la familia.


Inician la construcción del “Bosque de mi Vida”


Jaime David Fernández Mirabal y autoridades de las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, durante la apertura del centro de control y vigilancia.


Inician la construcción del “Bosque de mi Vida”


Parte de las bellezas del Parque Nacional Aniana Vargas.


 




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados